Alain Delon pidió morir: le aplicarían la inyección que usan para los condenados a muerte - Revista Para Ti
 

Alain Delon pidió morir: le aplicarían la inyección que usan para los condenados a muerte

Alain Delon pidió la eutanasia
El reconocido actor de 86 años será sometido a una eutanasia por su propio pedido. Dicho procedimiento se realizará en Suiza, país donde es legal esta práctica que es considerada "libre de riesgos e indolora".
News
News

Este jueves trascendió que Alain Delon, quien fue mundialmente reconocido por ser "el hombre más lindo", recibirá un fármaco empleado en la pena de muerte para realizar su suicidio asistido. La droga suministrada se llama pentobarbital sódico y se trata de un sedante que actúa en el sistema nervioso y provoca la muerte en unos pocos segundos.

El medicamento no será suministrado por vía intravenosa sino que será el propio Delon que deberá consumirlo con alguna bebida. Esta sustancia fue desarrollada hace siglos atrás y se utilizaba en aquellas personas que eran condenadas a muerte, algo que puede ser controversial, pero que se comenzó a utilizar en Suiza desde que se aprobó la eutanasia en aquel país.

Alain Delon y su hijo Anthony. Foto: Perfil.

Si bien no se conoce la fecha exacta en que Delon accederá a realizarse este procedimiento, el francés de 86 años ya realizó su despedida a su público a través de los medios de comunicación. "Quiero agradecer a todos los que me han seguido a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo. Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el campo laboral, sino en la vida cotidiana entre victorias y derrotas. Gracias", expresó de manera pública.

Alain Delon en su juventud. Foto: Archivo.

La decisión del actor fue apoyada por su propio hijo Anthony quien aseguró que respeta la decisión final de su padre. Hace tres años, Delon se había mostrado desesperado al ver las consecuencias físicas que le trajo un derrame cerebral en 2019. "¡Envejecer apuesta!¡No puedo hacer nada al respecto!", se lamentó en aquel entonces y en varias oportunidades, se mostró a favor de la eutanasia

"Estoy a favor. Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural", afirmó el protagonista del recordado film "A todo sol", que hace tres años recibió un premio a su trayectoria en el Festival de Cannes donde dio a entender que ese sería el final de su carrera y también el de su vida.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig