Quién es Agustina Macri, la cineasta que es hija del ex presidente y que filmará la vida de Máxima Zorreguieta - Revista Para Ti
 

Quién es Agustina Macri, la cineasta que es hija del ex presidente y que filmará la vida de Máxima Zorreguieta

A los 40 años y habiendo consolidado su carrera como cineasta, Agustina decidió hablar sobre su próxima producción: rodará nada menos que una serie sobre la vida de la reina Máxima.
News
News

Agustina Macri (40) es cineasta y cultiva un perfil bajísimo. De hecho, nunca había querido salir en los medios sólo por ser la hija mayor de Mauricio Macri y de Yvonne Bordeu (su primera esposa), ni siquiera cuando su padre fue presidente, entre 2015 y 2019. Por el contrario, Agustina -que además de cineasta es socióloga- prefirió mantenerse al margen de la fama de su familia y seguir con su vida, algo que también hicieron sus hermanos Gimena (37) y Francisco (33).

Agustina estudió Sociología en la UBA y se perfeccionó en España. Pero cambió de carrera y en Barcelona decidió ser cineasta. 

agustina macri con mauricio
Agustina con su padre, Mauricio, y Juliana Awada con sus hijas, Valentina y Antonia, en la visita protocolar al papa Francisco, en 2016.

Lo cierto es que ahora la hija mayor del ex presidente -que además está casada desde hace un año con Bernardita Barreiro, hermana de Dolores-, ha decidido hablar en público por un buen motivo. Agustina será una de las directoras de la serie que contará la vida la reina Máxima de Países Bajos.

agustina macri y hermanos
Agustina y sus hermanos Gimena y Francisco, cuando eran pequeños. Foto Clarín

“Cuando mi trabajo empezó a salir a luz, dije: es hora, ahora sí me expongo, porque tengo cosas que decir. Hablar de lo que hago me da mucho placer. Qué valor tiene decir soy la hija de…”, dijo a La Nación, ahora que decidió hablar de su trabajo.

agustina macri con elenco de Limbo
Agustina junto a Sergio Edmundo Grosny, Fabiana Tiscornia, Clara Lago, Andrea Frigerio, Esteban Perez y el director Enrique Piñeyro en el festival Canneseries, en octubre de 2021, cuando presentó su serie, "Limbo". Foto: Fotonoticias.
agustina macri
El detalle del look de Agustina en Canneseries: borcegos y vestido negro y blanco, más cabello recogido. Foto: Fotonoticias.

Qué se sabe acerca de la serie sobre la vida de Máxima que rodará Agustina Macri

Hay que decir que Agustina viene celebrando además el suceso de "Limbo", producción que realizó para la plataforma Star+, serie que ya confirmó tendra una segunda temporada. Pero además, este fin de año la encuentra muy entusiasmada con la serie que contará la vida de Máxima Zorreguieta, nada menos y cuyos primeros capítulos se rodarán en nuestro país, para pasar luego a filmar en Estados Unidos, España y Países Bajos.

agustina macri con mauricio
Agustina con su padre.
agustina macri
Agustina tiene ahora 40 años.

Según trascendió, la serie se basará en varias fuentes, entre ellas el libro Máxima Zorreguieta Moederland, de Marcia Luyten. "Esta primera temporada abarcará bastante su infancia, su adolescencia, ella estuvo acá [Argentina] hasta los 22 años y después se fue a vivir a Nueva York, así que la idea es ir y venir un poco en el tiempo", reveló Agustina en la entrevista citada.

agustina macri
Junto a parte del elenco de Limbo. Foto IG.

La hija mayor de Macri también contó que ella asistió al mismo colegio que Máxima, el Northlands de Olivos, aunque no en el mismo momento. "Sí, fuimos al mismo colegio. Yo entré el año que ella terminaba, en 1988. Ella vivió la dictadura, algo que yo no, pero por lo que me cuenta la gente con la que estoy hablando, en la época en que estudió ella y la mía las cosas eran bastante parecidas. Hoy, cambió", dijo.

Su casamiento y su bajo perfil

Agustina se casó en abril de 2021 con Bernardita Barreiro, hermana menor de Dolores Barreiro. Sin embargo, la pareja mantuvo su bajo perfil y salvo excepciones, no han salido en los medios. Residentes en España, Agustina y Bernardita suelen viajar a nuestro país para pasar temporadas en el sur, donde veranean con el resto de la familia Macri. También se las vio en la alformbra roja de Canneseries, el Festival Internacional de Series de Cannes, donde la hija del ex presidente presentó la serie Limbo.

agustina macri
Agustina junto a Bernardita en sus vacaciones en el sur argentino, en febrero pasado. Foto Hola! Argentina.

El verano pasado fueron vistas en Cumelén Country Club junto a Mauricio Macri, Juliana Awada y Antonia Macri. Según se supo por esos días, la pareja realizó excursiones y travesías por la zona. Además, tomaron sol cerca de un lago y navegaron en familia en el marco de las últimas jornadas, antes del regreso a España, de una extensa estadía en el país.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig