Quién es Jonathan Banks, el actor que se consagró a los casi 70 años en Hollywood gracias a "Breaking Bad" y a "Better call Saul" - Revista Para Ti
 

Quién es Jonathan Banks, el actor que se consagró a los casi 70 años en Hollywood gracias a "Breaking Bad" y a "Better call Saul"

Un actor de oficio que se convirtió en el favorito de muchos con su papel en Breaking Bad, por el que también recibió importantes nominaciones.
News
News

Jonathan Banks tiene actualmente 75 años y es quien ha encarnado uno de los personajes más emblemáticos de "Breaking Bad": Mike Ehrmantraut, el policía retirado a cargo de la seguridad de Gustavo Fringe, uno de los capos narcos de la serie.

Este mismo personaje es el que también interpreta en el spinoff de la serie, "Better Call Saul": si bien Banks siempre se dedicó a la actuación, fue recién de la mano de este personaje con el que logró su consagración.

Nació el 31 de enero de 1947 en Washington y fue criado únicamente por su madre (Elena Adams) que falleció en 2012, cuando el actor estaba terminado de filmar la última temporada de Breaking Bad.

Decidió dedicarse al teatro, uniéndose a la compañía Hair the Music, donde se desempeñó como director de escena y con la que se presentó en diferentes lugares del mundo.

A los 29 años debutó en cine, desempeñando roles secundarios en varias películas, mientras también se le abrían las puertas en la televisión.

En 1987 se sumó a la serie televisiva Wiseguy -personificando a Frank McPike- obteniendo una nominación a los premios Emmy. Tardaría más de 25 años en ser considerado nuevamente, lográndolo de manera consecutiva y en cinco oportunidades, tanto por Breaking Bad como por Better Call Saul.

En cuanto a su vida privada, se casó a los 21 años con Marnie Fausch pero la relación duró solamente dos años. Tuvieron un hijo, Claudio Jon Henry Banks. En 1990 volvió a apostar al amor y al casamiento, cuando pasó por el altar con la española Gennera González. Con ella tuvo otras dos hijas, Rebecca y Joana.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig