Quién es Julián Cañeque, el actor argentino de la exitosa serie «Pálpito»: es sobrino de Gustavo Cerati, tiene 24 años y es amante de la música – Revista Para Ti
 

Quién es Julián Cañeque, el actor argentino de la exitosa serie "Pálpito": es sobrino de Gustavo Cerati, tiene 24 años y es amante de la música

El actor interpreta a Tomás en la exitosa ficción de Netflix y protagoniza una historia de amor juvenil con el personaje de Samantha Duque.
News
News

La serie "Pálpito" prometió ser todo un éxito en Netflix desde su primer avance. Será porque muy pocas veces se ve reflejado en una ficción el tráfico de órganos y porque, además, cuenta con un elenco de lujo encabezado por Michel Brown y Ana Lucía Domínguez, quienes son recordados por sus papales en "Pasión de Gavilanes".

Uno de los personajes que tomó relevancia en la historia es el de Tomás, interpretado por Julián Cerati, un joven que conoce de casualidad a Samantha (Valeria Emiliani) luego de que ésta se enterara que su madre fue asesinada por una organización que lucra con el tráfico de órganos.

Precisamente este actor es argentino, tiene 24 años, es sobrino y ahijado del músico Gustavo Cerati. Además de dedicarse a la actuación, es cantante como su tío aunque por el momento se inclina más hacia su faceta actoral.

En una entrevista con el diario El Comercio había expresado sobre la etiqueta "el sobrino de...": "Si me dedicara a la música creo que sí (sería difícil desprenderse), pero en la actuación es solo anecdótico. Hay mucha gente que lo conoce, sobre todo la gente grande que lo reconoce. Si me dedicara a la música sería una mochila gigante, pero en lo actoral no ha sido una mochila”.

Julián nació y fue criado en City Bell, ciudad ubicada en La Plata, y a sus 12 años comenzó a tomar clases de teatro cerca de su casa. De hecho, con el paso del tiempo estudió con grandes profesores argentinos como Agustían Alezzo, Nora Moseinco y Guillermo Cacace.

Uno de sus primeros papeles en televisión fue el del futbolista Felipe Aragón en 2007 en la serie de Disney, O11CE. También actuó en la novela "Simona" de Polka, donde pudo demostrar sus dotes como cantante, en 2018 y en la mini serie de comedia "Ando Cantando" en 2019.

Al año siguiente, participó en "Chichipatos", otra ficción colombiana de Netflix, y trabajó en la segunda temporada de "NOOBees", serie de Nickelodeon.

Julián Cañeque Cerati - su nombre completo - es amante de la música y le gusta tocar la guitarra. Según contó él mismo en algunas notas sus discos favoritos son “Siempre es hoy” y “Fuerza Natural”, parte de la discografía de su talentoso tío y padrino fallecido en 2014.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig