Quién es Sam Heughan, el protagonista de "Outlander": amante de los deportes y de la cultura escocesa, se perfila como un futuro James Bond y su vida privada es un misterio - Revista Para Ti
 

Quién es Sam Heughan, el protagonista de "Outlander": amante de los deportes y de la cultura escocesa, se perfila como un futuro James Bond y su vida privada es un misterio

El actor que da vida a Jamie Fraser disfruta de un gran momento profesional, dado el éxito de la serie que protagoniza. Entre largas horas de rodaje, se hace tiempo para practicar deportes y se confiesa un amante de la naturaleza. Es un férreo defensor de sus raíces y de su tierra, ya que encabeza varias causas que luchan por la independización de Escocia del Reino Unido.
News
News

Sam Heughan tiene 41 años, nació en Escocia en una comunidad hippie de Londres conocida como Gandalf´s Garden, claramente influenciada por los trabajos del escritor J.R.R. Tolkien. Por este motivo es que sus padres -tanto a él como a su hermano- los nombraron en honor a dos personajes de la saga "El Señor de los Anillos": Sam y Cirdan.

Su madre, Chrissie Heughan, una artista que además fabricaba papel artesanal, crió a sus hijos sola cuando su marido los abandonó, supuestamente, irse a vivir a una isla en Canadá. Si bien la familia volvió a reunirse, la felicidad duró poco tiempo, ya que el padre falleció debido a una leucemia.

Cuando Sam tenía 5 años, se fueron a vivir a los establos de un castillo ubicado en New Galloway, en donde comenzó a asistir al colegio. El lugar era un pueblito rodeado de bosque con una comunidad pequeña que tenía un trato muy cercano entre sí: gente amable, puertas abiertas y todos dispuestos a ayudar a sus vecinos.

Foto: IG

Creció viendo cómo los lugareños recreaban escenas medievales, lo que lo maravillaba: "Pensaba: '¡Hacen esto todos los días! ¡Simplemente luchan y fingen ser soldados!'. Era algo genial", comentó en una entrevista con Isuu. El joven Heughan pasaba horas jugando con su espada de madera, creyéndose el rey Arturo hasta que se convirtió en el héroe Jamie Fraser. Otra de las cosas que lo fascinaba en aquel entonces era la magia. "Me encantaba ir a estas tiendas de magia y comprar mazos de cartas para aprender a hacer trucos", agregó. 

Foto: IG

Tiempo después se mudaron a Edinburgo, en donde Sam comenzó a la secundaria. Al terminarla, pasó dos años trabajando y viajando, antes de anotarse en el Conservatorio Real de Escocia, en el que estudió Artes Dramáticas.

Mientras estudiaba participó de numerosas obras teatrales, The Twits, Crimen y Castigo y Romeo y Julieta, entre otras. Antes de su graduación fue uno de los estudiantes seleccionados en la competencia de talentos organizada por la BBC.

En 2004 hizo su primera aparición en televisión, en el programa "Island at War" y al año siguiente, realizó apariciones en la serie "River City". Su carrera iba creciendo poco a poco, ya que también era convocado para trabajar en teatro y en películas para la televisión.

Pero, sin lugar a dudas, 2013 fue el año que marcó un antes y un después en su carrera, cuando fue elegido para encarnar a Jamie Fraser, el personaje protagónico de la saga "Outlander", basada en los libros de Diana Gabaldon, quien dijo al ver su audición:  "Ese hombre es escocés hasta los huesos y Jamie Fraser desde el corazón. No vi a Sam Heughan solamente actuar, sino ser Jamie, me siento inmensamente agradecida al equipo de producción por su meticuloso trabajo de selección, respetando fielmente el espíritu de los personajes y de la historia", declaró la escritora.

Personalmente, Heughan está muy involucrado con los temas políticos de Escocia y suele colaborar en campañas de concienciación y de recaudación de fondos para que el país logre independizarse del Reino Unido. De hecho, fue presidente de Bloodwise Scotland durante varios años. Bloodwise, o Blood Cancer UK, es una organización de Reino Unido dedicada a la búsqueda de financiación para la lucha contra diferentes tipos de cáncer en la sangre, así como a la ayuda de pacientes.

Durante el confinamiento, contó que se intentó aprender a tocar el piano: "Empecé a hacerlo de forma autodidacta. Tengo un teclado y no lo he tocado desde hace un mes, pero lo estaba disfrutando. Creo que todos hemos horneado pan, bebido alcohol, leído libros y visto películas. Ahora que parece que la primavera está casi a la vuelta de la esquina, estoy preparado para volver a salir al aire libre y estoy deseando volver a salir a las montañas, especialmente en Escocia, a hacer senderismo y esas cosas", dijo en aquel momento.

El senderismo es otra de sus pasiones, sobre todo en su tierra natal: "Diría que una caminata desconocida pero realmente hermosa -y me encantan las crestas porque sabes que se curvan a lo largo de todo el camino- es la cresta de Ballachulish. Es una cresta poco conocida, pero es impresionante".

Foto: IG

El actor encontró la manera de practicar este deporte mientras recauda dinero para la lucha contra el cáncer. Esto resume a la perfección cómo es: una persona generosa, que siempre intenta superar sus retos y que disfruta en plena naturaleza, tema del que también es un activo defensor: "Es muy importante. Tenemos que empezar a hacer cambios ya, llegamos tarde. Me encanta la activista Greta Thunber. Tenemos que seguirla".

Además, ha corrido maratones y triatlones, practica Muay Thai, Krav Magá y CrossFit. 

Otra de las cuestiones que lo caracterizan como un hombre empático y consciente lo dejó ver en esta declaración que hizo poco después de cumplir los 40: "Me gusta ser un buen hombre, aunque seguro que en algún momento he cabreado a alguien. Eso es lo bueno de ser un actor, que puedes ser mucha gente. Es un buen trabajo. Quiero hacer muchas cosas antes de que se me haga tarde. Ya pasé los 40 y creo que es una edad espléndida para hacer papeles interesantes. Para las actrices, sin embargo, no tanto, y me parece terrible. La cosa está cambiando un poco al respecto y me alegro. Pero también, y no quiero sonar ridículo, el hombre blanco de mediana edad tiene bastantes problemas. Por ejemplo, nunca hablamos de nuestros sentimientos. Cuando estamos enfermos tampoco hablamos de nuestra salud. Sería genial que hubiera un lugar donde todo el mundo pudiera compartir sus preocupaciones. En el fondo, todos y todas nos enfrentamos a cosas muy parecidas".

Cuando, luego del confinamiento, los estudios retomaron la actividad y se inició el rodaje de "Outlander", Heughan declaró: "Estamos rodando la sexta temporada. Y espero que pronto haya noticias sobre la próxima, ya que en un principio firmamos para hacer siete. Ya veremos. Pero sí, no lo sé. Creo que mientras la gente la disfrute, y nosotros disfrutemos haciéndola, entonces sí, que viva".

Disfrutando plenamente del éxito de la serie, el actor continúa ampliando sus horizontes y se posiciona cada vez más alto. De hecho, su nombre ha sonado con fuerza en los últimos meses ante la posibilidad de que el intérprete se convierta en el próximo James Bond

Su vida privada, un misterio

Intenta mantener su vida personal alejada de las cámaras y, por el momento, lo ha conseguido. Nadie conoce su historial de relaciones y no es posible afirmar con certeza quiénes han sido sus parejas. Sin embargo, muchos coinciden en que mantiene una relación interminente con la actriz Amy Sheals (Twin Peaks) desde hace años. Los primeros rumores sobre su romance empezaron en 2014, ya que fueron vistos juntos en múltiples ocasiones, a veces tomando algo juntos, aunque nunca se ha confirmado del todo.

Sam junto a Amy Sheals. Foto: IG

Otra actriz con la que se lo vinculó en algún momento es MacKenzie Mauzy, entre 2016 y 2018ya que fueron captados por los paparazzi en más de una ocasión.

El hecho de que no se le conozcan muchas parejas también puede ser debido a que Heughan ha declarado abiertamente que antepone su carrera a tener pareja. "Las relaciones son duras cuando trabajas en Escocia durante 10 meses al año. Viajo mucho y, si tengo tiempo libre, intento hacer otros proyectos. Mi carrera es lo primero. Quizás termine encontrando a alguien", declaró en una ocasión a The Inquirer.

Siempre han surgido comentarios de la gran química y conexión que tiene con Caitriona Balfe, generando interminables comentarios de sus admiradores apuntando a la posibilidad de que entre ambos exista más que una buena amistad. Un anhelo que se ha convertido en el 'leitmotiv' de varios perfiles en Instagram de varios clubs de fans alrededor del mundo. Es algo que ambos se toman con mucho sentido del humor y que mantiene la intriga en torno a la serie.

En más de una oportunidad manifestó su deseo de quiere volver al teatro, en algún momento formar una familia y tomarse un buen descanso: "Sueño con un pequeño lugar en el agua o en un lago en Escocia. Un lugar de escape con una canoa a algún sitio".

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig