Delicioso «croque monsieur» de espinacas en pocos (y simples) pasos – Revista Para Ti
 

Delicioso "croque monsieur" de espinacas en pocos (y simples) pasos

Una versión alternativa del clásico sandwich francés para que puedas sumar verduras (y mucho sabor) a tus platos.

¿Te quedaste sin ideas para el almuerzo o la cena? Te proponemos un plato con pocos ingredientes, con un procedimiento sencillo para que resuelvas la comida de manera sencilla y deliciosa.

Ingredientes (rinde 4 unidades):   8 rebanadas de pan lactal o de molde /  200 gramos de espinacas frescas / 1 cucharada de crema de leche / 1 cucharadita de fécula / 15 gramos de manteca / 1 rebanada de queso (para fundir) / sal, pimienta y nuez moscada, a gusto.

Procedimiento:

1- Lavar bien las espinacas. Poner la manteca en una olla o sartén, llevar a fuego para sumar las verduras. Cocinarlas a fuego moderado durante 5 minutos.

2- Sumar la fécula (disuelta en un chorrito de agua fría), la crema de leche revolviendo constantemente para que la mezcla se espese. Sumar la pizca de nuez moscada y condimentar con sal y pimienta.

3- Llevar las rebanadas de pan al horno que deberá estar previamente encendido a unos 210°C, aproximadamente.

4- Para que ambos lados queden crocantes, se recomienda primero tostar uno de los costados. Luego, retirar la bandeja, dar vuelta cada rebanada y ahí sí agregar la crema de espinacas y el queso elegido. Para que este último se derrita con mayor facilidad, es aconsejable rallarlo previamente.

5- Cocinar hasta que el queso se derrita y se gratine, lo cual no lleva más que unos minutos.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig