Quién es Sol Macaluso, la periodista argentina que adoptó a una nena ucraniana para salvarla de la guerra: "Ya es mi familia, es mi hermana" - Revista Para Ti
 

Quién es Sol Macaluso, la periodista argentina que adoptó a una nena ucraniana para salvarla de la guerra: "Ya es mi familia, es mi hermana"

La joven se encuentra en Ucrania cubriendo el conflicto bélico para medios de España. En uno de los programas relató una de las tantas desgarradoras situaciones que le tocó vivir en medio de la guerra.
News
News

Sol Macaluso es una joven periodista argentina que trabaja en España, país para el cual se encuentra actualmente cubriendo la guerra en Ucrania. Desde el lugar de los hechos, se reporta para un sinfín de programas como “Informativos Telecinco”, “Cuatro al día”, “Ya son las ocho”, “Noticias Telemundo”, “Horizonte” y “El programa de Ana Rosa”.

"Tengo la responsabilidad de ejercer mi profesión e informar de la mejor manera que pueda", aseguró en una entrevista exclusiva con el sitio Outdoor. "Es mi primer contacto con una situación así. Sé que puedo tener errores o no hacerlo de la manera más profesional siempre, pero juro que estoy intentando hacerlo lo mejor posible", expresó con total sinceridad en medio del caos y el miedo por el conflicto bélico.

Este lunes, Sol se volvió viral por su desgarrador relato sobre cómo un compañero de trabajo, un hombre ucraniano, le pidió que se llevara a su hija a España dado que él se iba a poner al servicio de las Fuerzas Armadas para defender a su país de los ataques de Rusia. "Esta gente la conozco hace más de un mes, hemos compartido todo el día. Es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país y dejar a sus familias. Que venga alguien y te diga 'por favor, llévate a mi hija y hazte cargo de que no le falte nada'. Qué le vas a decir, no hay palabras", relató la joven periodista entre lágrimas y con la voz totalmente quebrada. Cuando Ana Rosa Quintana, la conductora del programa, le consultó qué iba a hacer con la niña, Sol no dudó en responder: "Es mi familia ahora, es mi hermana".

Al día siguiente, el martes, la corresponsal de guerra informó que Danna, la hija de su compañero Max, ya se encontraba camino a Barcelona, previo paso por Polonia. "Yo iba a regresar a España, pero por mi compromiso con la profesión he decidido quedarme en Ucrania unos días más. A la hija de nuestro fixer (N. de R.: periodista local que colabora con sus colegas extranjeros) se la llevó una pequeña gran gigante de nuestro equipo que regresa a España. Estará contenida y cuidada con todo lo que necesite y el tiempo que haga falta".

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig