Hasta hace unas semanas, Rocas Coloradas era una promesa: un paisaje rojizo de formaciones milenarias, horizonte abierto y mar. El emblema de un turismo incipiente que, lentamente, comenzaba a tomar forma en Comodoro Rivadavia. Pero la desaparición de Juana Morales y Pedro Kreder cambió por completo la mirada sobre ese lugar.

“Era un espacio para explotar”, contó un periodista vecino de Comodoro Rivadavia. “Se hicieron unas carreras re importantes y la gente venía de todas partes. Este año no se había hecho, pero ahora… van a tener que apuntar a otra cosa para el turismo. Turismo que no tenemos en Comodoro, ¿eh?”, agregó con un dejo de tristeza.
Mirá También

"Temor y desconcierto": Cómo se vive en Comodoro Rivadavia la desaparición de Juana Morales y Pedro Kreder
Desde el municipio, el desarrollo turístico de Rocas Coloradas se había proyectado como un motor de diversificación económica. Su valor geológico, sumado al atractivo de su paisaje costero, le daba identidad a una ciudad acostumbrada a mirarse solo en clave petrolera.

Sin embargo, la desaparición de Juana y Pedro —y el silencio posterior— suspendió cualquier expectativa. “Es un garronazo, porque era lo que más se estaba apuntando en Comodoro”, dice la fuente a Para Ti.

Hoy Rocas Coloradas ya no se nombra por su belleza, sino por el misterio que la envuelve. La tierra colorada, que antes convocaba turistas y fotógrafos, se transformó en un escenario vacío. Un recordatorio de que la incertidumbre también puede frenar los sueños de una ciudad.

Este reciente área protegida provincial resalta por su extraordinaria belleza natural y su invaluable riqueza histórica, arqueológica y paleontológica. Con 95.000 hectáreas que abarcan tierra y mar, incluye un bosque petrificado con troncos de más de 50 millones de años, restos de palmeras del Paleoceno, el Monte de los Meteoritos y el Valle Lunar. También alberga un apostadero de lobos marinos y valiosos recursos antropológicos.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

