Shannen Doherty y su exmarido, Kurt Iswarienko, acordaron resolver su divorcio en los días previos a su trágico fallecimiento. Según documentos judiciales obtenidos por PEOPLE, la actriz firmó una solicitud para renunciar al apoyo conyugal el 12 de julio, solo un día antes de su muerte. Ambos también acordaron una "disolución por defecto o no impugnada" de su matrimonio, finalizando así mutuamente sus procedimientos de divorcio fuera de los tribunales.
"Las partes llegaron a un acuerdo escrito sobre sus propiedades y sus derechos matrimoniales o de pareja doméstica, incluyendo el apoyo, el original de lo cual se está o ha sido presentado ante el tribunal", indican los documentos.
Iswarienko firmó el documento al día siguiente, el 13 de julio, que también fue el día en que Doherty falleció a los 53 años.
La publicista de Doherty, Leslie Sloane, confirmó la noticia a la prensa el 14 de julio: "Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio, perdió su batalla contra el cáncer tras muchos años de lucha", explicó Sloane.
"La devota hija, hermana, tía y amiga estuvo rodeada por sus seres queridos, así como su perro, Bowie. La familia pide privacidad en este momento para poder llorar en paz", agregó la abogada.
En el año previo a su muerte, Doherty habló abiertamente sobre su batalla contra el cáncer. Diagnosticada por primera vez con cáncer de mama en 2015, entró en remisión desde 2017 hasta 2019, cuando el cáncer regresó en una etapa metastásica.
Shannen Doherty sobre su cáncer
"Cuando te preguntas, '¿Por qué yo? ¿Por qué me dio cáncer?' y después '¿Por qué volvió mi cáncer? ¿Por qué estoy en etapa 4?', eso te lleva a buscar un propósito más grande en la vida", explicó Doherty en noviembre.
"No terminé con la vida, no terminé con el amor. No terminé con la creación, no terminé con, con suerte, cambiar las cosas para mejor", expresó. "Simplemente no terminé".
"La gente asume que eso significa que no podés caminar, no podés comer, no podés trabajar", explicó. "Te descartan muy temprano, 'Ya terminaste, estás jubilado', y no es así. Somos vibrantes, y tenemos una perspectiva tan diferente de la vida. Somos personas que queremos trabajar y abrazar la vida y seguir adelante".
Doherty e Iswarienko se casaron en octubre de 2011. La estrella de "Beverly Hills, 90210" solicitó el divorcio en abril de 2023 después de 11 años de matrimonio. Su representante explicó en ese momento, "El divorcio es lo último que Shannen quería".
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: