Oscar 2018: Saoirse Ronan, Timothée Chalamet y Greta Gerwig son la nueva generación ‘nominada’ de Hollywood – Para Ti
 

Oscar 2018: Saoirse Ronan, Timothée Chalamet y Greta Gerwig son la nueva generación 'nominada' de Hollywood

News
News
PARA-TI-oscar-millenials
Saoirse Ronan, Timothé Chalamet y Greta Gerwig, los nominados para los Oscar 2018

Los jóvenes promesas del cine compiten con grandes estrellas de Hollywood en la nominación de la Academia. Más allá de la victoria  -que marcaría una bisagra en sus carreras- el hecho de haber sido reconocidos en cada una de sus categorías los proyecta con un futuro prometedor. Comprometidos con causas sociales, frescos y con una visión diferente te presentamos a los referentes de "la nueva generación" y hoy pueden salir ganadores.

Saoirse Ronan

Díficil de pronunciar su nombre - que significa libertad - pero imposible olvidar su interpretación. La joven norteamericana tiene apenas 23 años y  recibió su primera nominación al Oscar como mejor actriz de reparto cuando tenía 13 años por la película 'Expiación, deseo y pecado' (2007). Nueve años más tarde, el reconocimiento en la categoría de mejor actriz protagónicas por el film dramático 'Brooklyn' (2015).

Este domingo la joven va por la revancha gracias a su actuación en Lady Bird, (dicen que la tercera es la vencida) peleando en la misma categoría con Frances McDormand, Sally Hawkins, Margot Robbie y la prestigiosa Meryl Streep.

Saoirse lleva años en la industria y en este papel interpreta Christine una joven que intenta salir de los suburbios y encaminar su vida. En contraste con su personaje, la actriz comentó la buena relación que tiene con su mamá. "Es el tipo de película que hace que quieras llamarla, aunque sea para disculparte por ser tan horrible cuando eras adolescente'', bromeó durante la promoción del film.

Toda una referente para los millennials está fuertemente comprometida con el movimiento Time's Up en busca de la igualdad de género. Declaró: "Sería un error decir que estamos todos sorprendidos de que esto estuviera sucediendo. Me decepciona que muchas personas supieran lo que pasaba y nunca hayan hecho nada al respecto. Sólo se dedicaron a ocultarlo".

Timothée Chalamet

Es la persona más joven nominada a los Oscar en la categoría de mejor actor desde 1939, su trabajo excepcional en Call Me By Your Name (Llamame por tu nombre), dirigido por el cineasta italiano Luca Guadagnino, lo llevó del anónimato al una de las promesas de Hollywood.

El drama relata la historia de amor entre Elio (Chalamet), un adolescente de 17 años, y el asistente de su padre, Oliver (Armie Hammer), en Italia a comienzos de los años '80. La película recibió cuatro nominaciones incluyendo mejor película, guión adaptado, canción y actor.

Considerado la revelación del momento, los titulares del mundo lo destacan como "el joven prodigio", y acumula un importante club de fanáticos entre ellas  la actriz Jennifer Lawrence: "¡Tiene mucho, mucho talento y está bueno!", dijo.

Talento le sobra. Estuvo nominado en los Golden Globes, arrasó en los galardones de la Asociación de críticos de Los Ángeles. Y desde chico, trabajó en el mundo de la publicidad y representó obras teatrales escolares. A los 14 años debutó en las series La ley y el orden, Royal Pains y Homeland.

Más tarde incursionó en el cine: Hombres, mujeres y niños e Interstellar, bajo las órdenes de Christopher Nolan. En comedia, Navidades ¿bien o en familia?, junto a Diane Keaton y la obra de Broadway, Prodigal Son.

Con planes a futuro, terminó de grabar A Rainy Day in New York, sueña construir una industria más equitativa, al  donar parte de sus ingreso a la movimiento Time´s Up.

Greta Gerwig

Su nominación en la categoría a Mejor Directora ya es un hito en Hollywood. Se convierte así en la quinta mujer en la historia de los premios en lograrlo. Solo otras cuatro colegas tuvieron ese reconocimiento: Lina Wertmüller (por Siete bellezas), Jane Campion (El piano), Sofia Coppola (Perdidos en Tokio) y Kathryn Bigelow (Vivir al límite, la única ganadora) forman parte de esta lista.

Antes de ser directora, fue actriz y guinista, a raíz de su nominación logró ser un eje clave de los movimientos que gestaron en la  industria del cine en busca de la igualdad de género.

Lady Bird no es su debut en esta tarea (codirigió en Nights and Weekends junto a Joe Swanberg), pero sí es su ópera prima, con una fuerte repercusión en el público.

Tiene obras en su haber como 'Hannah Takes the Stairs', Mistress America, Maggie´s Plan o Frances Ha ( guión ), como actriz en Arturo, Millonario Irresistible, con Helen Mirren; Sin compromiso, con Natalie Portman y Ashton Kutcher; Lola Versus; A Roma con Amor de Woody Allen o en Jackie.

Aunque no salgan victoriosos, los tres talentos ya renovaron de creatividad la pantalla grande.  Su nominación significa un reconocimiento excepcional a una nueva generación que lucha por la igualdad de género, la diversidad y una representación más ambiciosa en la industria cinematográfica.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig