News

Instagram, Linkedin, Facebook, ¡Tinder! El furor por el Dolly Parton Challenge

Comenzó como un juego y pronto se hizo viral. El Dolly Parton Challenge blanqueó cómo mostramos una realidad distinta en cada red social. A la hora de venderte para un trabajo, relacionarte con tu familia y amigos o por qué no, ostentar… ¿qué imagen pega más?
REDES SOCIALES TINDER FACEBOOK LINKEDIN INSTAGRAM
Linkedin, Facebook, Instagram, Tinder… ¿Quién da más? El Dolly Parton Challenge se hizo viral.

No hubo celebrity que se resistiera al reto. Desde Chiara Ferragni a Cara Delevigne, pasando por Natalie Portman y el mismísimo Mark Hamill (Star Wars). Todos y todas sumaron lo suyo.

REDES SOCIALES
Todos los looks, acorde con cada red social. Al mejor estilo de Chiara Ferragni.

¿Qué foto usamos?

A la hora de elegir qué fotos elegimos, el qué con qué puede ser decisivo.

El mismísimo Mark Hamill se sumó al Dolly Parton Challenge.

Lo cierto es que hoy, con el poder de las redes sociales, optar por la foto equivocada puede dejarnos afuera de una codiciada búsqueda laboral.

“En Linkedin uno pone una foto prolija, muchas veces vestido de traje”, describe el especialista en tecnología Diego Poggi. A la hora de elegir, apunta directo al éxito: “Esta es la red social donde elegimos especialmente una foto buena, muchas veces sacada por fotógrafo”, explica.

¿Qué tenemos en cuenta? “Que se vea ‘limpia’, bien prolija y con buena luz”, detalla Poggi. Se trata de evitar fondos con carteles, algo demasiado casual y definitivamente no a los restos de fiestas o recitales (a no ser qu ete dediques a la música) como escenario.

REDES SOCIALES TINDER FACEBOOK LINKEDIN INSTAGRAM
El chef Gordon Ramsay y sus opciones de fotos: Instagram, Tinder, Facebook, Linkedin, a todo se le anima.

Tampoco algo demasiado casero o que muestre demasiado nuestras afinidades (evitá posters de clubes de fútbol, bandas de rock o que note que la sacaste un domingo entre amigos en la cocina de casa).

Ahora, a la hora de elegir nuestra foto de perfil en Facebook la cosa cambia drásticamente: “acá ponés una bien familiar, abrazando a una madre, a un bebito… porque ese es el perfil de Facebook”, asegura Diego.

Grupos de amigos, postales más grupales o personales tienen carta blanca en esta red social.

Diego Poggi en acción. Así de variadas pueden ser las fotos en nuestras redes sociales.

Y, si hay un lugar donde la composición de tu foto importa, ese es Instagram. “Ahí definitivamente te mostrás ¡como lo que no sos!“, acota Diego Poggi. “Vas a ver que te vas a sacar fotos posando, al estilo superman, en la playa o tratando de mostrar status. Todo eso es lo que elegimos en nuestra fotos de Instagram”.

Los looks de Barbie. Prefirió evitar Tinder y sí poner WhatsApp

¿Y qué pasa en Tinder? “¡Tema libre! Ahí vale lo que vos querés mostrar. Hay personas que se sacan fotos sin ropa, otros que aprovechan y se muestran con alguna fantasía en particular… el límite lo ponés vos”.

El día en que el Dolly Parton Challenge se hizo viral

Pero, ¿de dónde salió este reto?, ¿por qué todos decidimos postear estas fotos? Resulta que fue la cantante country Dolly Parton fue quien lo inició todo.

Al cumplir sus 74 años decidió celebrar con un posteo alentando a sus seguidores a seguir su ejemplo: ella puede hacerlo todo. Lucir profesional, sexy o familiar de acuerdo a lo que se proponga. ¿Podés vos? Así, su # se hizo viral.

PARA TI REDES SOCIALES DOLLY PARTON CHALLENGE
Nosotras, a nuestro estilo. Así nos sumamos al Dolly Parton Challenge

Lo cierto es que todos nos divertimos y nos sumamos el juego. Los feeds de Instagram se llenaron de posteos con el # DollyPartonChallenge y el furor no tuvo idiomas ni fronteras.

Y, lo que comenzó con famosos (desde Chiara Ferragni a Natalie Portman y Drew Barrymore) se reprodujo a una velocidad de la que solo las redes sociales son capaces de tener.

Como en otros tiempos sucedió con el Ice Bucket Challenge (y los baldazos de agua congelada) el fenómeno promete mantenerse por unos días más.

Te mostramos los mejores. ¿Te sumás?

View this post on Instagram

😋😂 @dollyparton

A post shared by Cara Delevingne (@caradelevingne) on

REDES SOCIALES TINDER FACEBOOK LINKEDIN INSTAGRAM
En la web: las posibles versiones de una Lady Di
Con distintos personajes, la actriz Drew Barrymore se sumó al reto
Miley Cyrus no se resistió: así posteó sus versiones
REDES SOCIALES TINDER FACEBOOK LINKEDIN INSTAGRAM
Natalie Portman se sumó al desafío a su manera: la actriz posteo caras amigas, en las que incluyó a Millie Bobby Brown.
Lo entendieron todo. El Dolly Parton Challenge llegó a todos los rincones del mundo. No hubo nada ni nadie que se le resistiera
REDES SOCIALES TINDER FACEBOOK LINKEDIN INSTAGRAM
Ni la reina Isabel II se salvó. Todos y todas al ritmo de las redes sociales
REDES SOCIALES TINDER FACEBOOK LINKEDIN INSTAGRAM
Los memes también alcanzaron el inquebrantable semblante de la mismísima Anna Wintour.

.

Notas relacionadas

Bitnami