Paso a paso, la ceremonia del matcha (¡para tomarlo mejor!) - Revista Para Ti
 

Paso a paso, la ceremonia del matcha (¡para tomarlo mejor!)

Lifestyle
Lifestyle
Convertite en una experta en la ceremonia del matcha de la mano de la experta Agustina Román. Tan rico como canchero y saludable, este té verde súper puro es considerado un súper alimento por todos sus beneficios.
Foto: DIEGO SOLDINI.

El matcha es supernutritivo, rico (aunque no suele ser un amor a primer sorbo porque es bastante amargo) y tiene un color intenso que llama la atención.

Y es el boom en el mundo de la cafetería healthy.

El origen de este té verde se remonta a la época de la dinastía Song -en el siglo X, en China- y hasta el día de hoy es una de las infusiones más bebidas en Oriente. Sobre todo durante las prácticas de meditación budista ya que relaja el cuerpo y calma la mente.

“El té apaga la sed, reduce las ganas de dormir, alegra y aviva al corazón”, son palabras atribuidas al emperador chino Shen Nung cuando descubrió el té matcha 3.000 años antes de Cristo.

Foto: DIEGO SOLDINI.
Foto: DIEGO SOLDINI.

Tan legendaria como bondadosa, hoy esta infusión verde vibrante vuelve a estar en boca de todos por sus múltiples beneficios, desde ayudar a reducir la grasa corporal hasta combatir el colesterol.

La preparación tiene sus truquitos. Es simple, pero hay algunos pasos característicos de la ceremonia oriental que hay que respetar. Y lo hicimos con la barista, tostadora y Q Grader Agustina Román (@baristazen) que nos enseñó a realizar nuestro propio té matcha.

¡Que lo disfrutes!

Agustina Román, nuestra guía experta para la ceremonia del matcha. Foto: DIEGO SOLDINI.

1

Mise en place: prepará todos los utensilios que vas a usar. Un bowl pequeño o cuenco de cerámica llamado chawan, un batidor de bambú llamado chasen, una cucharadita de bambú llamada chashaku, una pava con agua caliente (70-80º) y el té matcha en polvo.

2

Calentar el cuenco: en una primera instancia, echale un poquito de agua al recipiente, removela de un lado a otro y eliminala. Tiene que quedar vacío.

3

La hora del té: con el chashaku –cucharita de bambú con la medida exacta– agregá 1 g de té en polvo.

Foto: DIEGO SOLDINI.
Foto: DIEGO SOLDINI.

4

Líquido: de forma muy delicada, echale un chorrito (aprox. 30 ml) de agua caliente. Es preferible que pongas poca cantidad a que te excedas.

5

Bate que bate: revolvé enérgicamente en forma de M y W con ayuda del chasen hasta que salgan las primeras burbujitas. Luego andá incorporando el resto del líquido, sin dejar de batir.

Foto: DIEGO SOLDINI.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig