News

Películas y series para ver y celebrar el Día del Pride LGBT

En el Día del Orgullo LGBTQ+, el cine, la tevé y las plataformas de streaming se suman a la celebración con series, documentales y films. Para reflexionar, inspirarse, emocionarse y celebrar el 28 de junio: Pride 2020.

Los Simpson color arcoíris

De 18 a 22, FOX Channel presenta el maratón especial “Simpson Pride” con los mejores episodios temáticos de la comedia animada. Entre ellos, “La Fobia de Homero” sobre Marge y su amistad con Javier. Ese donde Homero comienza a pensar en la identidad sexual de Bart.

Maratón de National Geographic

En National Geographic a las 22 comienzan una seguidilla de series y documentales temáticos además de un desfile virtual con videos enviados por el público.

Justo al principio podés ver Gaycation, el documental nominado al Emmy con Ellen Page y su mejor amigo, Ian Daniel donde exploran las comunidades LGBTQI+ alrededor del mundo. Recorren desde los Estados Unidos hasta Francia y conocen a personas increíbles y sus historias de lucha y triunfo. Un documental nominado a los premios Emmy .

Ellen Page e Ian Daniel el Gaycation. Foto: gentileza National Geographic

Explorer Investigation: Cuerpos Perseguidos

Luego National Geographic emite Explorer Investigation: Cuerpos Perseguidos el programa que analizará las vivencias de la comunidad LGTBQI+ en Brasil con testimonios de activistas locales.

La Revolución del Género

A la 1 AM por National Geographic llega La Revolución del Género, un documental que explora las complejidades del género en la vida diaria.

Un rubio

El film El rubio sobre Gabriel, un empleado de una maderera de un barrio de Buenos Aires. Viudo, con una hija y una mala situación económica busca alquilar una habitación y en medio se enamora de Juan, su compañero de trabajo quien la da asilo. Con Alfonso Barón y Gaston Re. La cita: 28 de junio a las 22 por I-sat.

Speak up y las entrevistas

En el canal de YouTube de TNT a partir del mediodía presentan “Speak Up”, una serie de entrevistas de 10′ con referentes de la comunidad para conocer más sobre intereses y desafíos.

De la mano de la presentadora Ileana Rodríguez, invitados como Christian Chávez, Marilina Bertoldi, Javiera Mena, La Queen hablarán sobre películas, series, música e íconos que fueron referentes para ellos.

Harvey Milk, una leyenda

James Franco y Sean Penn en “Mi nombre es Harvey Milk”

“Mi nombre es Harvey Milk”, el film de Gus van Sant sobre el funcionario homosexual (interpretado por Sean Penn) que ganó las elecciones en San Francisco en los años 70. Con James Franco, Josh Brolin y Diego Luna. Disponible en DirectTV Go.

Freddie Mercury hecho película

Bohemian Rhapsody, la historia de Freddie Mercury. La vida de quien fuera uno de los grandes de la música. El cantante de Queen quien desafió todos los estereotipos interpretado por Rami Malek. En DirectTv Go.

Alex Cooper: Atrapada en el clóset

La historia de Alex Cooper. Foto: gentileza Lifetime

Basada en una historia de la vida real, cuenta las memorias de Alex Cooper en California cuando, a los 15 años les reveló a sus padres mormones que era homosexual y estos la internaron en un hogar en contra de su voluntad. Buscaban “curar” su homosexualidad. Hoy Alex es una reconocida activista contra las terapia de reconversión sexual.

Notas relacionadas