La historia de amor de Daniela Mercury y Malu Verçosa: «Algún día la gente se dará cuenta de que todos somos diferentes y que todo es posible en lo que a afecto se refiere» – Para Ti
 

La historia de amor de Daniela Mercury y Malu Verçosa: "Algún día la gente se dará cuenta de que todos somos diferentes y que todo es posible en lo que a afecto se refiere"

La artista brasilera tuvo dos matrimonios heterosexuales antes de conocer a su esposa actual. Juntas hicieron un libro de su historia de amor y se convirtieron en activistas del movimiento LGTBI. Esta nota es parte de la campaña #Inclusion que pertenece a una de las 12 causas sociales que tratará durante el año el Grupo Atlántida bajo el nombre de #Principios2021.
Principios
Principios

Daniela Mercury sorprendió a todos cuando en 2013 anunció que se casaba con una mujer. Es que había estado casada en dos oportunidades y con tuvo cinco hijos, y nadie imaginó que se iría a enamorar de una mujer, la periodista Malu Verçosa. Hoy juntas llevan adelante su familia y lucha por los derechos LGTBI.

Mirá el video del casamiento de Daniela Mercury y Malu Verçosa que hizo Naciones Unidas bajo el nombre de Celebrate Love:

Daniela Mercury es una de las cantantes más populares de Brasil y eligió su cuenta de Instagram para salir del clóset el día que decidió presentar a su pareja, la periodista Malu Verçosa.

En 1984, a los 19 años, Mercury se casó con el ingeniero electrónico Zalther Portela Laborda Póvoas. Al año siguiente, el 3 de septiembre de 1985, tuvo a Gabriel (que también es cantante y compositor); luego a Giovana (que ahora es bailarina en el conjunto de Mercury). En 1996, se divorciaron. En 2009 se casó con el publicista italiano Marco Scabia y se separó en 2012. Con él adoptó a una niña a los 3 años, Ana Isabel, y tiene la custodia definitiva de otras dos, Analice y Marcia.

En abril de 2013 Daniela Mercury utilizó las redes sociales para hacer pública su relación con la periodista Malu Verçosa, diciendo que "Malu es ahora mi esposa, mi familia, mi inspiración para cantar". [13] Daniela Mercury y Malu Verçosa se casaron el 12 de octubre de 2013 en una ceremonia civil en Salvador de Bahía, ambos vestidos de blanco. Su padre, inicialmente crítico con su relación, estaba presente. [14]

Juntas. Foto: IG

"Soy una persona que no puede vivir escondida, no lo acepto", reconoció en una entrevista a Clarín allá por 2013 cuando "salió del clóset" y presentó a su nuevo amor. "Con la gente hablo de cómo fue la reacción de las personas cuando dije que estaba con una mujer y cómo la persona que trabaja conmigo en mi casa hace 30 años me preguntó '¿qué te pasa?', je. También de cómo nuestras hijas tuvieron problemas en la escuela", contó.

Malu y Daniela llevan años de relación. Foto: IG

A sus actividades como embajadora de UNICEF, la artista brasilera se hizo activista en la lucha contra la homofobia. "Tenemos que romper las paredes de los prejuicios, tenemos que empezar de nuevo y ver a las personas de otra manera. Yo soy artista desde pequeña y para mí no existen las paredes. El ser humano hace lo que quiere consigo mismo, con su alma, con su cuerpo, con sus relaciones… Aunque siempre habrá gente que piense que enamorarse de una mujer o de un hombre es algo muy definido, para mí es completamente normal", aclaró en esa misma entrevista de Clarín.

Daniela y Malu. Foto: IG.

Las dos están orgullosas de su familia: "Había una manera de colocar las relaciones homosexuales en un sitio de promiscuidad, muy distinto al modelo de familia que nosotras llevamos. Es más la homofobia de la sociedad que criamos desde pequeños, naturalizando las relaciones heterosexuales. El mundo está cambiando en ese sentido, a comprender al ser humano, no juzgar y dejar vivir a las personas cómo quieran", afirma Daniela.

Hoy son activistas. Foto: IG

Ella viene de una familia muy católica, incluso en un momento pensó en ser monja. "El mandato para alcanzar la felicidad era enamorarse y casarse con un hombre. Tenía muchas reglas que cumplir para la felicidad. Otra era que no podía tener sexo antes del matrimonio. Yo hacía muchos cursos para adolescentes católicos. Inclusive, en un momento, a los 17 u 18 años no sabía si tenía sexo o me convertía en monja, porque la tentación era muy grande, je. Pensaba: 'Será que podré tener mi primera experiencia sexual con un enamorado'. No podía, era prohibido. Entonces pensaba: '¿Cómo voy a hacer con tanta tentación?' Y como estaba muy involucrada con la religión, con el Nuevo Testamento, con sus historias… Me quedé un mes en un monasterio decidiendo qué hacer. Pero no lo soporté, y opté por la segunda opción", reveló.

Se casaron las dos de blanco. Foto: IG

Y además, hicieron un libro contando su historia de amor. En Daniela & Malu - Una historia de amor , cuentan cómo se enamoraron. El libro es un manifiesto en defensa de la libertad. "Creo en hablar en contra de los prejuicios. Algún día la gente se dará cuenta de que todos somos diferentes y que todo es posible en lo que a afecto se refiere", dice Daniela totalmente convencida.

En abril de 2013, cuando Daniela presentó en su IG a la bahiana como su "esposa", el mundo "reservado" de Malu trastabilló. Se hizo famosa de un día para el otro.

Se habían ido a París en abril de este año, se casaron allá, ya que todavía no estaba permitido el matrimonio igualitario en Brasil, se sacaron fotos románticas y Daniela las subió a la red social con la siguiente declaración: "Malu ahora es mi esposa, mi familia y mi inspiración para cantar". 

Antes de ser pareja, fueron amigas durante siete años. Y el amor nació poco después de la separación de Daniela del empresario italiano Marco Scabia, en noviembre de 2012.

Fue la cantante quien dio el primer paso: comenzó a llamar, escribir y enviar mensajes a Malu, quien en ese momento estaba saliendo con otra mujer. Ni siquiera le respondía los mensajes, pero un día cedió frente a uno. Y la vida se transformó.

Daniela, que estuvo casada con dos hombres y es madre de cinco hijos, se convirtió en un símbolo homosexual. Incluso duda en usar la palabra porque no le gustan las etiquetas. "No encajo en las etiquetas de sexualidad. Soy una persona libre para tener relaciones libres con otras personas. Soy una mujer que se siente atraída físicamente por hombres y mujeres", dice.

Compartimos los bocetos que hizo Pablo Ramírez para que te sumes a la causa usando los hashtags #Inclusion y #Principios2021 para visibilizar este tema y brindando tu mirada sobre el tema. La propuesta es clara: Somos diferentes, eso es lo normal.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig