Quién fue Máximo Ravenna, el doctor de las dietas de los famosos: estaba casado, tuvo 4 hijos y empezó su carrera con Cormillot – Para Ti
 

Quién fue Máximo Ravenna, el doctor de las dietas de los famosos: estaba casado, tuvo 4 hijos y empezó su carrera con Cormillot

Había comenzado a trabajar en métodos de descenso de peso en la clínica del Dr. Alberto Cormillot cuando tenía 25 años. En 1993, inauguró su propia clínica, el Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna, y creó el método para adelgazar que lleva su nombre. Estaba casado y tenía cuatro hijos.
News
News

El famoso nutricionista murió a los 73 años el 25 de diciembre a la mañana en la Clínica Fleni, por un cáncer contra el que luchó durante varios años. Creó un método de descenso de peso que le dio su nombre, que consistía en dietas restrictivas con resultados a corto plazo y ayudó a varias celebrities a perder kilos, entre ellos, a Diego Maradona y Susana Giménez.

Ravenna en uno de los últimos posteos de su IG.

Ravenna estaba casado con Gilda y tenía cuatro hijos: Pablo, Luciano, Lila y Sofía.

"Estimados pacientes y amigos, con gran tristeza y dolor informamos la muerte de nuestro querido Dr. Máximo Ravenna. Todo nuestro homenaje, agradecimiento y profundo sentimiento a la familia", publicó la cuenta en Instagram el centro terapeútico que lleva su nombre.

Dedicó su carrera a desarrollar el método que lo convirtió en el gurú de las dietas. Comenzó cuando tenía 25 años, en 1972, coordinando grupos de reflexión en la Clínica Cormillot. Como su intención era dedicarse a la obesidad y a los desórdenes alimentarios, más tarde, en 1997, obtuvo el título de psicoterapeuta. También concurrió a cursos, pasantías y congresos como entrenamiento de post-grado relacionados con la obesidad.

Con Daniel Tangona y Pancho Dotto.

Luego de trabajar con grupos con problemas de obesidad, en 1993 abrió su propia clínica: el Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna. Y creó el revolucionario y polémico método que lleva su nombre.

El “método Ravenna” se basa en el corte inmediato de los excesos, la medida de las porciones y la distancia entre las comidas. Su tratamiento era siempre interdisciplinario: un trabajo en conjunto de nutrición, psicología y medicina.

Ravenna con Alessandra Rampolla y Maju Lozano en la presentación del ciclo Mujeres con pasión, en 2012.

Consiste en dietas restrictivas de pocas calorías (800 por día) que logran el rápido descenso de peso. Propone dejar de comer alimentos elaborados con harinas blancas, así como dulces y carbohidratos aunque sí incluye carnes, lácteos y vegetales.

Ravenna consideraba que la obesidad era un problema de conducta o una adicción a comer más de lo necesario. Por eso el método incluye terapia y control una orientación conductual con psicólogos y la participación en grupos terapéuticos. Además los pacientes tienen que consumir los menúes preparados en la clínica.

Daba charlas y tenía gran reconocimiento mundial. Ayudó a bajar de peso a Dilma Rousseff.

Fue miembro regular de la AOA (Asociación de Obesidad Americana), de la NAASO (Asociación por el Estudio de la Obesidad de Norteamérica, por sus siglas en inglés), miembro titular de la SAOTA (Sociedad de Obesidad y Trastornos Alimentarios) y miembro adherente de la Asociación argentina de Obesidad

Ravenna cobró prestigio al ser reconocido como el nutricionista de los famosos: Susana Giménez, Diego Maradona, Daisy May Queen, Georgina Barbarossa, la Tota Santillán y Karina Mazzocco fueron sus pacientes. A lo largo de su vida escribió varios libros: el último fue Más vida, menos kilos (Grijalbo).

Más información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig