Rituales de la abundancia y prosperidad para Navidad y Año Nuevo – Para Ti
 

Rituales de la abundancia y prosperidad para Navidad y Año Nuevo

Portrait of beautiful blond girl with glowing candle in hands on dark background, looking up and praying with hope, traditional Christian holiday, Christmas time concept
Este es un momento muy místico del año en que todos comenzamos a replantearnos lo que sucedió, lo que no ocurrió como esperábamos y también renovamos nuestro voto de esperanza con el deseo de que el 2021 sea mucho mejor que el año que se va.
Lifestyle
Lifestyle

Es la época del año en que todos aprovechamos para agradecer por lo conseguido y disfrutado y también para hacer nuestros pedidos para el 2021. Estos son los rituales con los que podés despedir el año.

Rituales para Nochebuena

Esta es la época ideal del año para hacer tus pedidos y lograr que se cumplan en el 2021. Foto: 123 rf

Este es un regalo más que un ritual y el destinatario serás vos misma. ¿Cómo confeccionarlo? Tomá nota:

Materiales:

  • 1 Frasco o 1 caja
  • Hojas de papel o Tacos de colores
  • 1 lapicera
  • 1 cuaderno o agenda
  • Papel de regalo

Preparación:

Toma los tacos y dividilos en dos. En cada papelito escribí una frase motivadora, una afirmación (Si no sabés que escribir, busca en internet afirmaciones). Realizá la cantidad que deseás, lo ideal es que tengas varias. Luego dóblalas o enróllalas para que no se vean.

Colocá todas las afirmaciones en el frasco o la caja que hayas elegido. (podés decorarla a tu gusto). Envolvé la caja o el frasco con papel de regalo y déjalo en el arbolito para que, abrirlo después de la medianoche.

A partir del 25, tenés que empezar a sacar una frase por día y repetirla en un cuaderno que hayas elegido, especialmente, para este objetivo. La idea es que, de a poco, empieces a integrar estas frases a tu vida y también que anotes todo lo que se te ocurra en relación a las afirmaciones. Seguramente, cada una de estas frases, generará reacciones en vos y es importante que las escribas y recuerdes.

Altar para Navidad y Fin de año

Las velas blancas son ideales para estos rituales. Foto: Instagram

¿Qué es un altar? Es un espacio para conectarte con vos misma, para hacer un pedido y dejar ofrendas que se activen. El altar sirve para tener un lugar físico donde anclar tu espiritualidad. Lo que vas a necesitar:

Crea un espacio donde puedas colocar energía de los 4 elementos

  • Fuego: Lo representan las velas o velones. Son elemento imprescindible para todo altar. Ellas sirven para que la energía se eleve. Si conseguís para esta oportunidad un velón de 7 días de 7 colores sería ideal. Sino velas blancas.
  • Tierra: Sumá flores o plantas, sin espinas y también podés agregar algunas piedras o cristales, si tenés. A la hora de elegir flores, lo ideal es que sean blancas.  
  • Agua: Un cuenco con agua
  • Aire: Lo representan las plumas, los atrapa sueños o el humo que genera la quema de alguna hierba o sahumerio.

Luego podés sumarle lo que desees:

Por ejemplo, monedas o billetes para la abundancia, imágenes de los 7 Arcángeles (para tener claridad y compañía) una foto de tu infancia, para recordar siempre tu esencia.  

Una vez que te sientas cómoda con tu altar, realizá una carta pidiendo a los ángeles todos los deseos que quieras que se cumplan para en el  2021. Pedí solo para vos. Por ejemplo: “Quiero cambiar de trabajo el próximo año a uno que tenga las siguientes características (y las enumerás)”

Pedí con Fe, confianza, desde el corazón y sin límites. No te sientas mal si el pedido es algo material -puede ser un celular nuevo o una bicileta… ¿Por qué no?- y sería hermoso que, cada uno de los miembros de tu familia, también haga la suya con pedidos para los angeles.  

La cartas se dejan desde navidad hasta el primero de enero. Luego las abrirás, las leerás en voz alta y la quemarás con la llama de la vela antes que se apague. Las cenizas las tiras en la tierra de alguna maceta o en el jardín de tu casa.

Ceremonia de sanación para el 31 de Diciembre

El Año Nuevo es el momento para soltar todo lo viejo, lo que nos esta generando ataduras y así nos liberamos para darle la bienvenida a lo nuevo.

El momento ideal para hacer este ritual es el 30 de diciembre con la luna llena en Cáncer. Tomá nota de lo que vas a necesitar.

Materiales:

  • Hoja de Papel
  • Lapicera
  • Vela blanca

Procedimiento:

Buscá un lugar tranquilo para que puedas reflexionar y tener un rato para vos, elegí música que te relaje y encendé la vela.

Cuando estés en un estado de serenidad empezá a escribir en la hoja de papel qué te dejó el 2020. Pero hacelo mes por mes comenzando por enero, claro. Las preguntas que debés hacerte son las siguientes:

  • ¿Qué logros tuve ese mes?
  • ¿Qué aprendizajes tuve ese mes?

Una vez que tengas todo escrito realizá un resumen de lo que te dejó el año, mirándote con amor y no como tu gran verdugo.

Seguramente te saldrá ese látigo, así que tené una hoja adicional y anda escribiendo ese enojo a la situación, o esa persona que te genera rabia incluso escribí tu nombre si te enojas con vos.

Cuando sientas que estás vacio, cerrá los ojos, tomá tres respiraciones profundas e imagínate frente a vos misma con una enorme sonrisa y decite en voz alta: “Te perdono”, repetí esa frase la cantidad de veces que consideres necesarias. Hacé lo mismo con cada situación y persona que escribiste: imagínalos delante tuyo con una sonrisa o una situación totalmente diferente y decí en voz alta: “Te perdono”.

Cuando termines la lista quédate contemplando tu interior esos nuevos espacios que se generaron y te están dejando espacio para todo lo nuevo. Llevá tus manos al corazón y decí tres veces en voz alta: “Gracias”. Cuando te sientas cómoda abrí los ojos despacio y quema la lista de las personas que perdonaste.

¡La lista de los meses guárdala! Te servirán para mirarte con amor durante todo el 2021.

Asesoró: Adry Bello, astróloga. www.adrybello.com. Mail: [email protected]

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig