Sandra Oh y su look para los premios Emmy por el Black Lives Matter

De cara a la ceremonia virtual de los premios Emmy, Sandra Oh de Killing Eve decidió elegir un outfit que transmitiera un mensaje de inclusión por el Black Lives Matter.

Sandra Oh, nominada como Mejor Actriz por Killing Eve en los Emmy 2020

“Después de la muerte de George Floyd y de las protestas que siguieron, como asiática-estadounidense, coreana-estadounidense, quise expresar mi apoyo a la comunidad negra de una manera que se sintiera personal para mi comunidad“, explicó Sandra sobre la elección de su outfit para los premios Emmy 2020.

La actriz lució una chaqueta violeta con diferentes detalles customizados para la ocasión además de un barbijo haciendo juego.

El oufit de Sandra Oh por la inclusión

El talento de Sandra en Kikking Eve.

La actriz de Killing Eve comentó como conoció al creador de chaqueta, el diseñador Matthew Kim en Los Ángeles. Kim -de origen coreano- había creado una línea especial de T-shirts y hoodies apoyando al movimiento Black Lives Matter y Sandra quiso visibilizarla.

La chaqueta de Sandra Oh por el Black Lives Matter. Foto: IG

La línea Korelimited pronto encantó a la actriz de ascendencia coreana. Así eligió cómo quería Oh su prenda para los Emmy.

Leyenda desde su trabajo como Cristina Yang en Grey’s Anatomy, Sandra es la primera actriz de origen asiático en ganar un Emmy además de la primera en presentar en los premios Globo de Oro y la segunda en ganar uno.

De la nominación por Killing Eve a Black Lives Matter

Así se lució la actriz frente a las cámaras de los Emmys

Y, con la carta blanca de las autoridades de los premios Emmy para lucir lo que quisiera la premiación así como en las presentaciones, la actriz de Killing Eve se abrazó a este dress code libre.

Contactó a Kim con su estilista Elizabeth Saltzman y buscaron que su outfit fuera algo más en la “red carpet”. Sandra eligió aparecer con una chaqueta bomber customizada que lo tuvo todo en cuenta:

La moda, un mensaje para Sandra Oh

“Es color púrpura real, un color supercoreano y dice ‘Las vidas negras son preciosas’ en coreano, dado que no existe una traducción literal para “Black Lives Matter” en ese idioma “, describió Oh .

También “hay guiones, o taegukgi, levantados de la bandera de Corea -representando los elementos naturales y todas las cosas buenas-“, detalló la actriz quien le agregó flores -“hibiscus, la flor nacional de Corea“- y accesorios con los colores LGBTQ+

Más que una prenda de moda, un mensaje.

Puede interesarte

Esta vez el Emmy a Mejor Actriz pasó de largo

Así se preparaba Sandra Oh para la ceremonia, en casa. Foto: IG

Para la hora de la ceremonia, Sandra Oh optó por un cambio de look. Fue por un look a rayas bicolor y aros con perlas colgantes cual accesorio.

Pero en esta ocasión, el premio a Mejor Actriz de Drama (para el que estaba nominado) pasó de largo.

Esta vez ni siquiera fue para su compañera en Killing Eve, Jodie Comer. El premio se lo llevó Zendaya.

Esta vez el premio siguió de largo. Igual Sandra disfrutó de la ceremonia virtual. Foto: IG

Sin embargo Sandra felicitó a los ganadores y aplaudió la elección de la comedia “Schitt’s Creek” como Mejor Serie 2020.

También te puede interesar: Los médicos de la tevé se unen para combatir el Coronavirus (y apoyar a los médicos reales)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba