¿Se podría haber evitado la muerte de Maradona?: en busca de respuestas, la Justicia allana la casa y la clínica del doctor Luque – Para Ti
 

¿Se podría haber evitado la muerte de Maradona?: en busca de respuestas, la Justicia allana la casa y la clínica del doctor Luque

La causa judicial abierta en torno a la muerte de Diego Maradona ha tomado un giro radical, ya que ahora se sospecha que hubo "negligencia médica o impericia" de parte del doctor Leopoldo Luque. 
News
News

La causa por la muerte de Diego Armando Maradona ha tomado un giro insospechado. La Justicia investiga ahora si hubo "negligencia médica o impericia" en el caso y, en busca de pruebas, Orlando Díaz, juez de garantías de San Isidro ordenó el allanamiento del domicilio particular y de la clínica del médico personal de Maradona, el neurocirujano Leopoldo Luque.

La decisión de este giro en la causa se tomó a pesar de que la autopsia del cuerpo del Diez no reveló mala praxis. De todos modos, por las causas de la muerte, Luque pasó a ser el principal sospechoso de haber cometido negligencia médica. El pedido de allanamiento de la casa y de la clínica de Luque había sido pedida por la Fiscalía de San Isidro, que investiga el fallecimiento de Maradona, que ocurrió en una casa del barrio privado San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre.

Los allanamientos se llevaron a cabo durante la mañana de este domingo, en los domicilios de la calle 30 de Septiembre, en la localidad de Adrogué, la casa particular del médico, y en Avenida del Libertador 5900, en Belgrano, su clínica. Según pudo saberse por personal que participó de los allanamientos, Luque se manifestó sorprendido y dijo que "no lo esperaba".

Diego Maradona con el doctor Luque.

¿Qué busca la Justicia?

Estos allanamientos forman parte de una investigación por supuestas irresponsabilidades en el cuidado de la salud de Diego Maradona, desde el momento en que fue internado en la clínica Ipensa de La Plata. El Diez fue llevado a esa institución médica el pasado 2 de noviembre para la realización de un chequeo general. Por esos días, Luque comentó a los medios que el exfutbolista presentaba un cuadro de deshidratación y anemia, que no se estaba alimentando bien, además de estar psicológicamente mal.

La decisión de allanar la casa y la clínica de Luque se toma tras las declaraciones testimoniales de Dalma, Gianinna y Jana, las hijas del Diez. La fiscalía sospecha que hubo homicidio culposo y lo que se busca es obtener la historia clínica de Maradona, y los detalles del tratamiento médico pre y post operatorio aplicado tras al astro. Específicamente se busca saber que medicamentos se le estaban proporcionando.

También se busca establecer si Luque era el responsable de cuidar al ídolo en su internación domiciliaria, y con qué frecuencia fue a visitarlo desde su traslado a Tigre hasta su muerte. Hasta el momento el médico no ha sido llamado a declarar ni se presentó como testigo del caso. Mientras tanto, desde la Fiscalía de San Isidro, se informó que en el dia de ayer (sábado 28) "se continuó con las tareas investigativas tomándose además algunas declaraciones testimoniales de familiares directos de Maradona".

La clínica de Leopoldo Luque ha sido allanada en la mañana del domingo.

La pelea de Diego con Luque

Cabe recordar que varios testigos que ya declararon en causa, como los enfermeros y la cocinera de la casa de Tigre, dijeron que Maradona había mantenido una pelea con Luque el jueves 19 de noviembre y que lo había echado a los empujones. También declararon que el médico no visitó a su paciente en todo el fin de semana largo previo a la muerte de Maradona y que el Diez permanecía encerrado en su habitación, negándose a recibir, en algunas ocasiones, los controles médicos.

Por otra parte, según Infobae, la Fiscalía informó que al no encontrar un desfibrilador en la casa de Tigre, se infiere que lo que había era insuficiente para realizar una internación domiciliaria. La misma fuente informa que la enfermera Dahiana Madrid le realizó respiración boca a boca y masajes cardíacos al astro al constatar que no respiraba, que ni siquiera había suero para colocar al paciente y que el cuadro parecía, simplemente el de alguien que falleció en su casa.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig