Se repite la historia: al igual que Lady Di, Harry deberá devolver una larga lista de beneficios a la corona – Para Ti
 

Se repite la historia: al igual que Lady Di, Harry deberá devolver una larga lista de beneficios a la corona

La reina Isabel II anunció que se le sacará una larga lista de patrocinios y títulos honorarios a su nieto, luego de que éste y su esposa Meghan Markle decidieran renunciar a la Casa Real. Cuando su madre se divorció del príncipe Carlos atravesó por una situación similar. 
News
News

Las salidas de miembros de la familia real británica no son una novedad. En la historia varios de sus integrantes debieron renunciar a algunos de los privilegios de la realeza por diversos motivos. Y así  como lo hizo Lady Di cuando se separó del príncipe Carlos, hoy es su hijo Harry quien deja de lado títulos honorarios y patrocinios, tras decidir retirarse de las obligaciones junto con su esposa Meghan Markle.

Un hecho histórico que tuvo sus consecuencias

Sin duda, la salida de los duques de Sussex marca un hecho histórico en la monarquía. El año pasado la pareja conformada por el Príncipe Harry (hijo menor de Lady Di) y la actriz Meghan Markle decidió dejar de lado las obligaciones de la corona y mudarse a vivir a los Estados Unidos.

Si bien la decisión estaba tomaba, el asunto quedó en revisión y se dijo que en el primer trimestre del 2021 habría una respuesta por parte de la Reina Isabel II. En el medio se conoció la noticia de que los Duques de Sussex le brindaron una entrevista a la famosa conductora. Oprah Winfrey en la que revelaron varias intimidades y eso terminó de desatar la ira de la monarca, quien finalmente decidió quitarles los beneficios que tenían por ser parte de la Familia Real. 

Entre estos, el Príncipe Harry se quedará sin los vínculos que todavía mantienen con organizaciones gracias a la Familia Real, los tres títulos militares honorarios restantes y sin sus patrocinios con la Rugby Football Union, la Rugby Football League y la London Marathon. 

Lady Di también perdió privilegios

Lady Di atravesó algo similar cuando dejó la corona al divorciarse de su esposo, el Príncipe Carlos debido a que la engañaba públicamente con su amante Camila Parker Bowles. Apenas presentaron los papeles ante el juez, Diana se vio obligada a renunciar a más de 100 patronazgos, entre ellos renunció a la vicepresidencia de la Cruz Roja, a ser embajadora global de la Cruz Roja, al uso del palacio de St. James como base de operaciones,  al título de "alteza real" y más de 100 patronazgos.

Aunque pudo mantener, solo seis patronazgos: la presidencia del hospital infantil Great Ormond Street Hospital, la presidencia del hospital oncológico Royal Marsden Hospital, la ONG internacional Misión contra la Lepra, Centrepoint, ONG que ayudaba a los sin techo; el Ballet Nacional de Inglaterra, el National AIDS Trus, que luchaba contra el SIDA.

Más información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig