Así será la formación de la princesa Leonor para convertirse en la futura reina de España – Para Ti
 

Así será la formación de la princesa Leonor para convertirse en la futura reina de España

La heredera al trono de España deberá asistir a un Bachillerato en el Reino Unido. Para ingresar se ha sometido a todo el proceso de selección desarrollada de forma anónima. Tendrá una amplia formación en diversas materias, tal como lo hizo su padre, el Rey Felipe.
News
News

La princesa Leonor, de 15 años, se enfrenta al primer cambio sustancial que debe atravesar como futura reina de España. Es que la hija del Rey Felipe deberá seguir sus estudios fuera de España y lo hará en el reconocido Bachillerato en Gales, Reino Unido. Será la primera vez que se separe de su hermana, la infanta Sofía.

Esto fue confirmado la Casa del Rey mediante un comunicado, en el que sostiene que la Princesa de Asturias cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido en el UWC Atlantic College, que tiene un costo de 76.500 euros.

En agosto comienza su nueva educación

Para ello, y según la información oficial, la Princesa se ha sometido a todo el proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, que consta de una fase inicial de preselección, desarrollada de forma anónima por cada candidato, y de una fase final, llevada a cabo telemáticamente con diferentes pruebas.

Esta nueva etapa de Leonor de Borbón será compatible con “el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España”, según la Casa del Rey. La Princesa se incorporará al centro entre finales de agosto y principios de septiembre.

Hasta ahora, la hija mayor de los Reyes ha cursado, como lo hizo su padre, sus estudios en el colegio Nuestra Señora de los Rosales, un centro privado al que también acude su hermana, la infanta Sofía.

Vivirá en un castillo medieval

El centro UWC Atlantic College de Gales, ubicado en un castillo medieval, “no tiene ningún condicionamiento religioso, político o de cualquier otro signo”, según informa La Zarzuela. Se trata de un movimiento educativo global que “hace de la educación una fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible” y que “se caracteriza por su espíritu abierto y crítico”, añade el comunicado.

Al igual que los demás alumnos, la heredera residirá en régimen de internado. El centro dispone de varias casas en las que “los alumnos se distribuyen por grupos de nacionalidades, orígenes y confesiones diferentes, que conviven con profesores y empleados”.

El programa académico consta de dos cursos (2021-2022 y 2022-2023) y comprende materias de ciencias y de letras, que se completa con un curso interdisciplinario común sobre teoría del conocimiento y una monografía de carácter investigador.

También participará en un programa especial de creatividad, con formación en teatro, música, arte, deportes y servicio a la comunidad, consistente en apoyo en escuelas locales, trabajo con niños con discapacidad intelectual, tercera edad y primeros auxilios. Además, recibirá conocimientos sobre mantenimiento de costas y bosques, control de los índices de contaminación medioambiental, cuidado y recuperación de especies animales y rescate marítimo.

Leonor de Borbón además habla inglés con mucha fluidez y aprende francés. Comenzó a estudiar chino y algo de árabe, pero sus padres quieren que esté familiarizada antes con las lenguas cooficiales de España. De pequeña ya leía cuentos en catalán. A Leonor parecen interesarle mucho las humanidades, pero ha optado por las materias de ciencias como asignaturas preferentes.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig