Series de amigos ¡que no son Friends! (3…2…1… reconocerse, maratonear y celebrar el Día del Amigo)

Porque el universo de las series sobre la amistad no es patrimonio exclusivo de Friends, recordamos algunas (otras) comedias de tevé con historias de amigos, su vida compartida y los roles de cada uno en el grupo.

A 26 años de Friends, la serie hizo historia a la hora de remarcar la amistad

Llantos, abrazos, peleas. La tevé está colmada de historias de amistad y con amigos entrañables que van más allá del creado por la exitosa Friends. Pero muchas, casi todas, suelen lucirse en sitcoms.

“En realidad, casi todo lo que es amistad en la tevé se da en comedia. Resulta difícil encontrar estas historias fuera de las sitcoms“, comenta María Eugenia Capelo, periodista especializada en series.

“Friends, sin lugar a dudas fue la Biblia -afirma la experta- ‘The Big Bang Theory‘ se se acercó y tuvo su público porque encontró su lugar con personajes nerds y con una trama distinta. Además, Friends ya había abierto camino”.

Seinfeld: el mandón, el flojo, el controlador…

seinfeld
Seinfeld estrenó en 1990. Su ironía y rapidez la hicieron de culto

Como en toda amistad, en tevé también cada miembro en el grupo tiene su rol.

Desde That’s 70’s Show (con Ashton Kutcher y Mila Kunis) a Seinfeld, siempre hubo “un líder” (Monica en Friends). También un personaje frívolo (Rachel y Joey en la misma serie o el mismo Kelso de Kucther)

En cada serie hemos visto a un amigo más con los pies sobre la tierra, controlador (Ross) y quienes volaban solos: como Phoebe y Chandler.

That’s 70s Show (con Ashton Kucther y Mila Kunis)

“Solía ser la forma de agrupar los personajes en las series pero eso está cambiando, ¡por suerte!”, afirma María Eugenia.

“Hoy no se cataloga tanto como antes. Ya no existen algunas ideas, como solía haber de que el amigo gay era ‘el copado’ que te asesoraba -como en series como Will and Grace-, eso en las comedias comenzó a desaparecer”.

The Big Bang Theory, los mejores amigos nerds.

“Aunque aún tenés algunos otros: el que se levanta a todas las minas, el que se las sabe todas, pero eso también lo vivíamos en series en Argentina como Montaña Rusa“, marca Capelo.

También desde los 90 en Beverly Hills 90210 (con Jason Priestly), Melrose Place o Dawson’s Creek (con Katie Holmes) al hoy.

De Beverly Hills 90210 a Gossip Girl

A New Girl, con Zooey Deschanel y su banda.

El poder de a amistad, el apoyo y este tipo de familia fuera de la familia también se destacada en series como A New Girl.

Hay otras sitcoms como How I Met Your Mother que hasta muestran la historia de unos treintañeros vista en restrospectiva, una forma de mostrar cuan fuerte es el nexo a través de los años.

GOSSIP GIRL ARCHIVO ATLANTIDA
Gossip Girl, o la banda chic de Blake Lively.

¿Cuál es el número ideal para un grupo de amigos de tevé?, ¿Cinco, siete, cuatro? Muchas de estas series reúnen grupos amplios, especialmente para poder armar mayores tramas y parejas entre sus miembros, amigos y algo amás.

No solo fue en How I Met Your Mother o en Gossip Girl:

“Eso mismo pasaba en Friends donde eran seis y cada temporada había parejas armadas. Aunque siempre te quedabas pensando en “¿Y la pobre Phoebe?”, querías enganchar a los amigos. Aunque esos son conceptos que hoy también están cambiando”, marca Capelo.

La amistad entre mujeres: Sex and the City y GIRLS

Sex and The City, amigas “fuera de serie”.

Para quienes descreían de la amistad femenina, “Sex and The City” hizo historia entre looks y anécdotas por la ciudad de Nueva York.

Carrie, Charlotte, Samantha y Miranda nos entretuvieron y hablaron de sexo, moda, cocktails y relaciones durante 6 temporadas, desde 1998 a 2004. Las chicas llegaron al cine -¡dos veces!- y siempre se espera por un regreso.

GIRLS de Lenna Lunham le puso girl power e impronta millennial a las series de chicas.

En su misma línea en 2012 se estrenó Girls pero ya no en Manhattan sino ambientada en Brooklyn con Hannah, Marnie, Jessa y Shoshanna.

Estas chicas (más jóvenes que las de Sex and The City) también duraron 6 temporadas y mostraron una faceta realista de la amistad, donde las amigas pueden ser quienes más te conozcan, más te envidian, más te pelean pero también las que más se pueden llegar a alegran por vos.

La nuevas series sobre amistad modelo 2020

Dead to me.

Si estás planeando un maratón sobre la amistad, 2020 tiene sus nuevas propuestas:

tenés Dead to Me (que va por la 2da temporada y se viene una 3era) sobre una viuda y una mujer que comenzó detestando y con quién termina forjando con ella una amistad poderosa.

La serie “Yo, Nunca”, éxito 2020.

Otra serie éxito que la viene pegando es “Yo, Nunca“, la de Mindy Kaling.

“¡Una genialidad! -comenta María Eugenia- Es un versión de amistad acorde a los cambios que vivimos, con diversidad no forzada. Con afroamericana, una chica de descendencia asiática y otra con familia hindú. Muestra conflictos internos personales muy bien”.

Porque en estos shows suele haber una protagonista y todos los dilemas pasan alrededor de ella. En este show, sus amigas se encargan de hacerle ver que sus problemas también son importantes“.

También te puede gustar: Dakota Johnson se mete en el mundo de su novio, Chris Martin, en su nueva película

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba