Lifestyle

Sí se puede: cocina fit con un panadero

Seguimos viviendo las Experiencias Para Ti. En esta oportunidad, Agus Dandri y el IAG Martínez prepararon una clase de cocina saludable con un experto en masa madre. Reviví una tarde única… ¡y preparate para unirte la próxima!
Agus Dandri y el chef Claudio Olijavetzky. Foto: Julio Ruiz.

¿Quién dijo que comer saludable tiene que ser aburrido o sin sabor? Si conocés a alguien que siga pensando que cocinar rico y saludable es imposible… ¡Compartile esta nota! Es que el prestigioso Instituto Argentino de Gastronomía y Para Ti FIT se unieron para combinar lo mejor de los dos mundos y crear un recetario original para 40 seguidores de la revista que participaron en un sorteo a través de Instagram (@paratirevista).

Ganadores y ganadoras del concurso de @paratirevista.

El detrás de escena fue así: Agus Dandri (editora de Para Ti FIT) le explicó los SI/NO de la alimentación fitness al chef Claudio Olijavetzky (experto en masa madre), quien se encargó de diseñar el recetario: pizza 100% integral con alcauciles y mozzarella, un pan de masa madre con ghee, una ensalada de palta y roquefort, fajitas integrales rellenas de pollo y un postre súper light de yogur con frutillas.

Además de buenísima calidad, elegimos la línea Contemporánea Rosa de Essen rosa muy canchera. Foto: Luis Ruiz.

“Para mi fue todo un desafío cocinar sin azúcar, manteca, cremas ni aceite. Pero más allá de hacerlo bien, lo que más me interesaba era aprender el por qué de este tipo de alimentación. Por eso me junté con un nutricionista especialista en Deporte y estuve en contacto con Agustina para que fuera un menú realmente fit”, explicó este querido maestro del IAG Martínez.

Para Ti Fit junto a Cecilia Gómez del IAG y uno de sus maestros más queridos. Foto: Julio Ruiz.

Además de utilizar materia prima de primera calidad, durante la clase de comida fit se eligieron todas ollas, sartenes y cacerolas Essen, número uno en el mercado. Esta reconocida marca de productos para la cocina tiene múltiples beneficios: es antiadherente (disminuye el contenido graso y el exceso de sal), concentra y realza los sabores, permite ahorrar gas o electricidad (gracias a que su cuerpo de aluminio eleva el calor) y mantiene vitaminas y minerales.

La médica especialista en Deporte María Rolandi Ortiz (directora de RO Medical Art) en una charla muy interesante sobre fitness.

¡Pero no todo fue cocina! En esta jornada especial contamos con la presencia de la médica especialista en Deporte María Rolandi Ortiz, quien explicó la importancia de llevar una buena alimentación, derribó mitos y deslumbró con tips novedosos para lograr el cuerpo que buscamos. “No hay tratamiento más efectivo que cambiar de hábitos y hacer ejercicio. Sin embargo, la tecología ha avanzado tanto que hoy por hoy los médicos contamos con nuevos tratamientos para potenciar al máximo la belleza de nuestros pacientes”, aseguró la directora del centro de estética médica directora de RO Medical Art.

Especialista en pastelería y panadería, Claudio Olijavetzky sorprendió con sus recetas saludables. Foto: Julio Ruiz.

Entre recetas, tips de nutrición y muchas risas, los participantes compartieron una degustación con todo lo que hicimos en clase y se llevaron regalos mix de productos Bee Pure, Essen, vouchers de belleza para RO Medical Art y libros de cocina de diferentes autores. Estate atenta que se vienen muchas más experiencias para que vivas el universo Para Ti.

Seguidoras fieles de #ParaTiFit. Foto: Julio Ruiz.

Notas relacionadas

Bitnami