Skinimalismo: la tendencia beauty que nos dejó la pandemia y que la va a romper en 2021 – Para Ti
 

Skinimalismo: la tendencia beauty que nos dejó la pandemia y que la va a romper en 2021

Menos maquillaje, rutinas de skincare simplificadas y productos amigables con el medio ambiente. Estos son los pilares del nuevo concepto de belleza que ya es tendencia mundial.

Se traduce, literalmente, como el minimalismo en la piel y es un nuevo concepto en belleza que surge de las búsquedas que cientos de miles de usuarias de todo el mundo hicieron en las redes durante la pandemia: cosméticos amigables con el medioambiente, maquillaje natural y rutina simple. Quizás, el tener más tiempo de ocio hizo que reflexionemos un poco más de lo que veníamos haciendo a diario de manera automática, buscando resolver el cuidado de la piel de la manera más simple, dado que lo que no teníamos era, precisamente, tiempo. 

El skinimalismo destaca que una piel hermosa no tiene que ser perfecta, así que la presión por no tener imperfecciones queda totalmente de lado, aunque sí busca lograr mejoras, aunque dentro de lo posible y sin aspiraciones desmedidas. 

Un informe que realizó la plataforma Pinterest lo marcó como una de las tendencias 2021, ya que refleja todo lo que investigamos y comenzamos a consumir en 2020, debido  a la pandemia. Las búsquedas se centraron en: "Cómo lograr un maquillaje natural” crecieron un 180%, mientras que “Cuidado casero de la piel” lo hizo un 110%.

La clave aquí es combinar el cuidado de la piel y el maquillaje para potenciar looks menos cargados que no busquen esconder imperfecciones, sino que apunten a equiparar texturas, resaltando nuestras virtudes y poniendo en valor todo lo que hace real nuestra piel.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig