Stella McCartney lanzó una colección inspirada en Los Beatles - Revista Para Ti
 

Stella McCartney lanzó una colección inspirada en Los Beatles

STELLA MCCARTNEY THE BEATLES COLECCION
Moda
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La diseñadora lanzó una colección inspirada en Los Beatles y cambió de bando, ahora es parte del imperio LVMH.
STELLA MCCARTNEY THE BEATLES COLECCION
Los Beatles y su etapa Yellow Submarine inspiraron la nueva colección de Stella McCartney. Foto: @stellamccartney

El mejor homenaje. Stella McCartney ideó una colección cápsula que toca de lleno su historia familiar. ¿Su nombre? "All Together Now" y está inspirada en la banda de papá Paul, nada menos que Los Beatles y una época especial: la de Yellow Submarine, el film de los cantantes lanzaron en 1968.

STELLA MCCARTNEY THE BEATLES COLECCION
Una colección diversa que revive la magia de Los Beatles. Foto: @stellamccartney

Así nació una colección a todo color. Y para todos. Porque la colección de "Stella McCartney x The Beatles" incluye una línea femenina, una masculina y también -¡sobre todo!- la línea infantil de la diseñadora.


Nadie (o pocos) conocen la historia de Los Beatles como su misma familia. Es por eso que los diseños incluyen frases históricas como "All You Need Is Love" y distintas ilustraciones en chaquetas, sweaters, falsas pieles y blazers oversize. Además, hay un vestido dedicado al tema Lucy in the sky with diamonds.

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Parches, patchwork, color en la colección inspirada en Los Beatles. Foto: @stellamenswear

Patchwork, psicodelia, estampas pop up y memorabilia por todas partes. En All together now se lucen retratos de Ringo Starr, John Lennon, George Harrison y, obviamente, Paul McCartney además de bolsos con formas de submarinos o detalles de Sgt Pepper.

Además, al mejor estilo de Stella: toda la colección está hecha con materiales sustentables, algodón orgánico, cashmere reutilizado y la diseñadora incluyó unos lindísimos zapatos veganos.

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Las prendas de "All Together Now" ya son un hit. Foto: @ki45m @oks2121

¿Por qué ahora? Stella (quien siempre forjó su carrera lejos de la sombra de "padre Beatle") comentó que la idea de la colección surgió el año pasado. Fue cuando asistió una proyección privada por el relanzamiento de Yellow Submarine por su aniversario Nº 50. Allí solo había amigos y familiares -“solo los hijos y nitos de Los Beatles estábamos ahí”, marcó-. Ellos fueron testigos del momento.

Madre de cuatro chicos -que van desde los 8 a los 14 años-, Stella comentó que en la proyección vio el trabajo de Los Beatles con otros ojos: "Me afectó de una manera que no me esperaba. En especial esta idea que tenían de conectar con las personas y reunirlas a todas juntas (políticamente este mensaje nunca fue más relevante)", remarcó la diseñadora.

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Su familia -Stella, abajo en el medio- y el trabajo de papá Paul, su gran inspiración.
Foto: A. Atlántida.

"Así que salí y fue como 'Debo hacer algo'". McCartney explicó: “pensé que había sido increíble como estos cuatro chicos de Liverpool, a tan temprana edad, lograron crear algo tan inclusivo. Algo que se siente tan contemporáneo que hoy en día estamos hablando de eso. Salí sintiéndome muy inspirada”, aseguró Stella.

No sabemos aún qué pensó papá Paul, sin embargo el lanzamiento oficial de la colección fue el 10 de julio, el “Día de Los Beatles” y las prendas fueron de inmediato. Un hit en el Festival de Glastonbury de la mano (o bien, la percha) de celebrities como la cantante vegana Billie Eilish. La campaña publicitaria está llena de música. Incluye a talentos como Femi Koleoso, la artista Joy Crookes y Oscar Jerome.

Tiempo de novedades para una Stella McCartney que, tras 17 años unida al grupo Kering, protagonizó un pase enorme en la industria.

En el último año la diseñadora McCartney recuperó el poder total de su firma (dejó atrás a su socio francés). -“Lo hice para proteger mi nombre, mi historia. Se trató de herencia, familia y continuidad”, explicó-. Sin embargo la independencia le duró mucho: acaba de firmar contrato con el imperio LVMH, justamente archienemigo de Kering. Quien ríe último…

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A puro color y psicodelia, #StellaMcCartneyxTheBeatles. Foto: @stellamccartney

Stella mantendrá su participación mayoritaria en la compañía, como directora creativa y también será consultora de Bernard Arnault en sustentabilidad. ¡Un lujo!  

“Es el comienzo de una hermosa historia juntos, estamos convencidos del gran potencial a largo plazo de su maison. Un factor decisivo fue que ella fue la primera en poner las cuestiones de sustenibilidad y ética en primer plano, muy temprano, y construyó su firma en torno a estas cuestiones, lo que enfatiza el compromiso de los Grupos LVMH con la sustenibilidad”, marcó Arnault, presidente del grupo LVMH.

Elegir con quien trabaja nunca fue sencillo para McCartney quien se mantiene fiel al no utilizar cuero y evitar materiales como el PVC en sus prendas y calzados. “El desafío me genera mayor creatividad”, declaró Stella. "All Together Now" ("Todos juntos ahora") nunca fue tan cierto.

Más información en parati.com.ar

   

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