Todo lo que necesitás para tener un quincho perfecto – Para Ti
 

Todo lo que necesitás saber para tener un quincho perfecto

El ritual del asado con amigos o en familia, tiene un espacio protagonista: el quincho. Abiertos o cerrados, integrados a la casa o en espacios separados, en el jardín o en la terraza, proponen un espacio de disfrute al aire libre.
Deco
Deco

Una mesa generosa, sillas cómodas, un área de living si el espacio lo permite, una barra que separe el comedor del sector de la parrilla y, por supuesto en estas latitudes, un buen asador o un horno de barro, son los ingredientes claves de un buen quincho.

Pero su armado requiere observar otros aspectos que aquí repasamos.

Una galería semicubierta, con diseño de Martín Gómez. Bancos dobles para el área de comedor, sillones de diseño para el living. (Archivo)

Calculá el espacio disponible en el quincho

Delimitar el espacio es el puntapié inicial para sumar un buen quincho. Si tenés un jardín grande, podés darte el gusto de sumar un quincho con área de parrilla, comedor y sector de relax tipo living.

¿Quinchos abiertos o cerrados?

Antes de emprender la obra habrá que tomar algunas decisiones. La primera y principal es si querés un quincho abierto o cerrado, separado de la casa o integrado a ésta como una suerte de prolongación o apéndice. Claro que la decisión estará supeditada al espacio libre disponible.

En este quincho semicubierto, una barra de material divide el espacio. Los pisos son de porcellanatos. (Pinterest).

Techos para quinchos

Hay diferentes opciones en techos para quinchos, todo depende del estilo que se busque. Pueden ser de material (un techo que forme parte de la misma estructura de la casa) o sólo de chapa, con caída. Los techos envarillados de madera o más rústicos de cañas, quedan perfectos, y muchos eligen protegerlos con chapas de policarbonato o directamente con vidrio laminado para exteriores.

Techo de cañas cubierta con chapa para este quincho rústico de una casa resuelta con dos containeros. (Archivo)

Estilos de quinchos

En materia de quinchos, hay opciones para todos los gustos: desde los chiringuitos más rústicos, con techo de paja o caña, hasta los más formales y elegantes, con un sector de estar y un comedor con parrilla. Los materiales de techos, pisos y revestimientos van muy supeditados al uso y estilo que le quieras imprimir. Pisos de ladrillo son un clásico, pero también se imponen las baldosas de terracota, los dameros y los decks.

Mesa de madera rústica, bancos dobles, techo de madera y deck para este quincho semicubierto. (Pinterest).

Un aplauso para el asador

Antes de definir tu parrilla debés evaluar seriamente el tipo de asador que te sienta bien. Puede ser un diseño estándar o a medida, con leñera o con parrilla completa, abierta o cerrada, con tiraje o sin tiraje. Muchos eligen complementarlo con un espacio extra a modo de leñero o le suman un horno a leña (o a gas) como compañero perfecto.

Dos lámparas de diseño y un gran mesón, protagonistas de este quincho junto a la pileta. (Pinterest).

La mesa perfecta para un quincho

La mesa del quincho también es clave para definir su estilo. El abanico de opciones es amplísimo. Tenés mesas más o menos rústicas, cuadradas, rectangulares o redondas, en madera o con tapa de vidrio, de estilo formal o con porte de mesón. Pero son las sillas las que más le dan identidad, y va desde los bancos de madera para muchos, hasta las sillas de diseño de autor, las de mimbre tradicionales o los sillones dobles de madera (para compartir).

Rústico chic, con mesa y bancos de madera, sillones de rattan, techo de esterilla. (Pinterest).

La elección de los materiales

Como muchos quinchos están semicubiertos, la elección de los materiales es importante: deben garantizar durabilidad. Hierro y acero son los dos materiales claves para el diseño de la parrilla, que si tiene tapa mucho mejor. Para los muebles, la madera maciza es siempre una buena alternativa, porque además resulta fácil de limpiar.

¿Mesa rendonda? Por qué no. Sorprende también en este quincho la elección del revestimiento de la alzada y el techo envarillado. (Pinterest).

La iluminación ideal del quincho

La iluminación debe ser correctamente planificada antes de la obra. Para diseñarla hay que contemplar estos aspectos: una iluminación general sobre el comedor de exteriores, otra sobre el área de estar si la hubiera y una iluminación más puntual sobre la parrilla y la pileta y el área de trabajo. Si vas a sumar una barra frente a la parrilla, contemplá algunas luces colgantes que caigan al ras.

Dos campanas de mimbre iluminan la mesa de este quincho. La alzada con calcáreos artesanales de colores hace la diferencia. (Pinterest).

Detalles para tener un quincho diferente

Tener un quincho distinto es sumarle personalidad. Dos lindas lámparas, sillas o banquetas de diseño junto a la barra, cerámicos en una alzada o incluso pequeños accesorios, pueden hacer la diferencia.

Hormigón puro para un quincho moderno y minimalista. La gran isla/barra de trabajo, es un complemento fundamental. (Pinterest)

Más información: parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig