6 ideas rápidas y sencillas para renovar la decoración del living – Para Ti
 

6 ideas rápidas y sencillas para renovar la decoración del living

Es un ambiente central de la dinámica de la casa y de alto impacto deco. Con ideas y sin demasiada inversión, mirá estas 5 claves para renovarlos.
Deco
Deco

Los cambios en un espacio de la casa son parte necesaria de la decoración.  “Ya sea porque la dinámica del hogar se modificó, porque nuestros gustos cambiaron o simplemente porque nos aburrimos y necesitamos renovarnos”, indican Karina Fiora y Lucrecia Varela de Estudio Idomum.

El living, un espacio social de la casa de máximo valor deco. Foto: Pinterest.

Y en esta nota, este team de expertas en deco y orden (@estudioidomum en Instagram) apuntan a cómo renovar el living a través de cambios que no implican demasiados gastos.

“El living es el área de la casa que nos conecta con el mundo exterior y proyecta quienes somos y como nos gusta vivir -aseguran- Es posible realizar cambios muy sencillos y lograr darle al ambiente un aspecto totalmente renovado”.

Los puntos de atracción, clave de la renovación. Foto: Diego García.

Así que, a ponerse cómodas en el propio living, recorrerlo con la mirada y anotar.

1. El living: un espacio para ordenar y descartar

Elegí con lo que te querés quedar y sacá todo lo que ya no se utiliza o que perdió interés o valor para vos.

Pueden ser DVDs o CDs, adornos que ya no te resultan tan atractivos, incluso muebles que pueden ser prescindibles y su ausencia significará más espacio.

Renovar según nuevos gustos y necesidades. Foto: Pinterest.

2. Reorganizar el living

Pensar en una nueva distribución de los muebles con un nuevo criterio -funcional o acorde a los nuevos gustos y necesidades de la casa- puede hacer “el milagro” de darle al ambiente un aspecto totalmente diferente.

3. Elegí un punto focal en el living

El punto focal es el que llama la atención a primera vista apenas ingresamos al espacio. Y el living es el mejor lugar de la casa para experimentar su efecto.

Un cuadro, una biblioteca, una pared… Puede ser algo naturalmente atractivo o que a través de tu intervención se lo identifique y destaque como el ítem que le sumará atractivo al living.

Una nueva distribución y orden genera un nuevo espacio. Foto: Pinterest.

4. Decorar las superficies de apoyo

Una forma muy fácil de de renovar un living es redecorando las mesas bajas, los aparadores, bibliotecas, estantes y mesas de arrime.

Y no hace falta salir a comprar nada: solo es cuestión de reorganizar y reagrupar los objetos que tenés e incluyendo otros para crear conjuntos decorativos con criterio estético.

Los estantes, siempre listos para recibir nuevos objetos de decoración. Foto: Fabián Uset.

5. Almohadones y textiles nuevos… ¡living nuevo!

Por supuesto que cambiar un sofá, o las sillas y sillones del living cambia todo. Pero a la hora de darle un nuevo touch al ambiente de una manera exprés y sin gastar demasiado, el recambio de almohadones y mantas, con nuevos colores, estampados y texturas para el ambiente, también provoca un cambio de impacto garantizado.

Otra decoración con los mismos objetos es posible. Foto: Fabián Uset.

6. Incorporar plantas en la decoración del living

El verde se impone en los espacios interiores y una planta en el living permite darle nueva vida -literal- a este ambiente a través de su color, volumen y textura.

Una planta en el living garantiza color, vitalidad y nuevos aires para el ambiente. Foto: Pinterest.

“Las formas de renovar un living que presentamos generan un claro impacto en la forma en que se va a ver y percibir el espacio social por excelencia de la casa con un mínimo esfuerzo”, concluye Kari y Lucrecia de Estudio Idomum ([email protected]).

Más información: parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig