#BookDeLaSemana Dominique Metzger: «Los mecanismos no están preparados para proteger a las mujeres» – Para Ti
 

#BookDeLaSemana Dominique Metzger: "Los mecanismos no están preparados para proteger a las mujeres"

Hija de productores de televisión, Dominique asegura sentirse como pez en el agua en el medio, lugar donde creció y considera su segundo hogar. Ahora, ya con su espacio ganado, la conductora de TN y El Trece, se siente una privilegiada que no paró de trabajar ni un segundo en la pandemia. Franca y comprometida, también opina acerca de la cruda realidad que estamos atravesando como sociedad luego del femicidio de Úrsula Bahíllo. 
News
News

Tan profesional, auténtica y cálida como se la ve en los medios. Así es Dominique Metzger fuera de las cámaras. Sencilla, es capaz de reírse de sí misma, admitir que la aburre soberanamente ir a la peluquería y confesar que disfruta de una cena de delivery mirando una serie de Netflix.

Hija de dos profesionales de la televisión -su papá, Eduardo Metzger, fue productor de ciclos históricos como Mónica Presenta, El Espejo, Desayuno y Medianoche, y su mamá, María Cristina Gonzalez, fue gerente de Canal 9 y trabajó como directora comercial de Los Almuerzos Mirtha Legrand por 20 años-, en el medio Domi se siente como pez en el agua. Admite que los canales fueron su segundo hogar desde chica y que los considera "su lugar natural".

Sin embargo, en el último tiempo, la radio pasó a ocupar un espacio importante en su agenda de trabajo y en su vida. Durante un tiempo estuvo conduciendo Mañana Será Otro Día, de lunes a viernes de 20 a 24 por radio Continental, ciclo que este viernes culmina. Dominique pasará a conducir Buen Día Continental, junto a Diego Schurman de 6 a 9, en la misma emisora.

Mientras tanto, continúa con su ciclo Nuestra Tarde por TN y en la conducción de Telenoche, el noticiero de Canal 13 hasta el 17 de febrero, cuando comienza la dupla Diego Leuco y Luciana Geuna.

-Empezaste 2021 con mucho trabajo, tanto en radio como en televisión. ¿Cómo te llevás con la rutina laboral y las exigencias de estar al aire de lunes a viernes?

-La verdad que demanda muchísima energia estar haciendo tres programas de lunes a viernes, Nuestra tarde, Telenoche y en radio Mañana será otro día. A la tarde, después del primer programa me quedo en el canal porque hay que ver la rutina del noticiero con el equipo. Después corro para llegar a mi programa de radio donde estoy hasta las 12 de la noche. Es muy exigente, sí lo es, pero yo estoy muy agradecida porque realmente he sido una privilegiada, ya desde todo el 2020 con la pandemia.

-¿Dónde te sentís más cómoda, en la tele o en la radio?

-La verdad es que yo me siento como pez en el agua dentro la televisión, porque tiene que ver con el ámbito donde crecí desde chiquita por el trabajo de mis papás. Por eso siempre me sentí muy cómoda, como si estuviese en mi casa adentro de un canal de televisión, es un como un lugar natural para mi.

Conmocionada por el femicidio de Úrsula

-Desde hace pocos días estamos conmocionados otra vez por un femicidio, esta vez con el asesinato de Úrsula Bahíllo. ¿Cuál es tu reflexión al respecto?

-Nuevamente, el femicidio de Úrsula vuelve a poner bajo la lupa y demostrar que los sistemas no funcionan. No funcionan las denuncias, ni ir a una Comisaría de la Mujer ni tampoco la Justicia, que no toma cartas en el asunto hasta cuando lamentablemente muere otra mujer. Me parece que lo que estamos viendo como sociedad, una vez más, es que no están los mecanismos preparados para atender y proteger a las mujeres, es lamentable.

El cariño de la gente

-¿Cómo te llevás con la exposición pública? ¿Te reconoce la gente por la calle?

-Sí, me reconocen. No todo el tiempo ni mucho menos, pero cuando pasa me encanta que se acerquen, me hagan un comentario, me digan qué les gusta, qué les divierte. Me gusta que sientan que soy alguien con quien se pueden acercar a hablar. Así que me llevo super bien con la exposición pública. Es hermoso que vengan a decirte "Domi me encanta tu trabajo", "me gusta lo que hacés", o "me gusta que sos cálida". Para mi son todos elogios.

-Alguna vez hiciste un posteo en redes sociales de una foto donde posabas sensual, y vos misma escribiste: “hacete la linda ja!”. ¿Cómo te llevás con ese costado más sexy de vos misma?

-Con gracia, como el comentario "ja" final ... Estaba siendo irónica y me lo tomo con humor. Como justamente no me creo nada sexy ni mucho menos, a veces me animo, con vergüenza, a postear esas cosas pero tomándolo con sentido irónico. Jamás pondría "acá estoy yo, una bomba sensual" porque no me lo creo, no lo soy ni mucho menos.

Pero me parece que está bueno que uno se pueda mostrar cuando se saca una foto, decir "ah, me gusta cómo salí" y compartirlo. Porque de eso se tratan las redes sociales, está bueno ponerlo. Yo, sobre todo, que soy más insegura en esa parte, así que lo subo con pudor o con ironía, pero lo trato de hacer también porque me gusta compartir todo con quienes me siguen.

La decisión de ser madre

- Hablemos de tu vida personal. Provenís de una familia numerosa, ¿te gustaría tener muchos hijos y repetir el ejemplo de tus padres?

-La verdad que sí, vengo de una familia numerosa ensamblada, no todos somos hermanos de madre y padre, pero igual eso es hermoso porque nos llevamos todos muy bien, me encanta tener muchos hermanos y sobrinos. Pero no me veo teniendo muchos hijos. Es más, no se si tendría hijos todavía, eso es producto del amor y de un proyecto de a dos. Pero sí, soy muy familiera.

Eso sí, no voy a repetir el ejemplo de mis padres porque no se me dio hasta ahora y no creo que me den los tiempos para tener una familia numerosa, pero bueno, eso se lo dejo al destino.

-¿Estás en pareja? ¿Cómo te llevás con la soledad?

-No estoy en pareja, estoy sola en estos momentos. Y me llevo muy bien con la soledad, me parece que está bueno conocerse a uno mismo, tener la parte del individuo de cada uno bien plantada y bien desarrollada; como para saber que después querés estar con otro no porque te sentís solo, sino porque es un deseo y te enamoraste. Así que me llevo muy bien con la soledad, no me angustia ni me da tristeza ni mucho menos. Me encantaría conocer a alguien y estar en pareja, pero no lo fuerzo.

Debilidad por las compras online

-En tu programa de radio, en plena cuarentena, comentaste que hiciste muchas compras online. ¿Te gusta comprarte ropa? ¿Cómo viviste, de paso, esa etapa del confinamiento estricto?

-Sí, esa es como mi parte de debilidad. Me encanta comprar online, lo pueden validar mi mamá y mi hermana que les mando las cosas a las direcciones de sus casas que sé que alguien las puede recibir... Sí, soy culpable, me gusta comprar ropa, cosas de decoración y de cocina.

Y con respecto al aislamiento, la verdad es que sería injusto si digo que fue una tortura porque nada que ver. Yo trabajé siempre, fui al canal y a la radio, nunca estuve aislada al ciento por ciento. Sé que para esas personas que estuvieron confinadas mucho tiempo debe sido bravo, pero no me puedo comparar porque tuve la oportunidad de salir a trabajar siempre.

En los tiempos en los cuales solo iba a trabajar y volvía a mi casa, al principio me volví fóbica de la limpieza, pero después me relajé. También hice deportes. Adquirí el hábito del deporte desde casa. Tengo una bici fija, pesitas, tobilleras, colchoneta, un montón de cosas que me fui equipando en la pandemia gracias a las compras online. Y mucho libro, mucha serie, me volví experta en series, así que aproveché el tiempo y fui ahondando en otros rubros.

Alimentación balanceada y tenis

-Con respecto al cuidado corporal: ¿tenés alguna rutina de gimnasia, de peluquería, de dietas?

-Sí, hago gimnasia hago tres veces por semana con un profe que es Fernando Masip, que es un fenómeno. Hacemos entrenamiento tipo funcional y juego al tenis también. Con respecto a dietas, soy una persona que siempre está al día con el tema de alimentación. En esta última etapa fui a un médico clínico especializado en nutrición que me ayudó un montón, me cambió muchas cosas, así que estoy basando en eso mi alimentación ahora.

Y a la peluquería mucho no voy, la detesto. Voy cada 3 meses a arreglarme el color del pelo, y como todavía las canas no asoman, zafo, porque no me gusta estar tanto tiempo en la peluquería. Lo que sí hago es cuidarme la piel. Entre las compras que hago incluyo muchos tratamientos para limpieza, exfoliantes, mascarillas, hidratación... todas cosas que hago en casa. Y de vez en cuando voy a hacerme una limpieza de cutis.

La cita ideal

-Para terminar, ¿qué preferís: cena a la luz de la velas con comida casera o Netflix con delivery?

-¡No me hagas elegir porque me gustan las dos cosas! Hay días que, si es cena a la luz de las velas con comida casera y en compañía, me encanta... Pero hay días que tenés ganas de llegar a tu casa, que lo hago mucho ahora que estoy trabajando tanto, que pido delivery y me pongo a ver una serie de Netflix a full. Así que no me hagas elegir... ¡me quedo con las dos!

Producción: Marité Rizzo.

Fotos y video : Chris Beliera.

Edición de videos: Cristian Clavani.

Maquilló y Peinó: Juan Manuel Cativa para @malapeluquería.

Ropa: agradecemos a Benito Fernández y a Var's.

Más información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig