Todo lo que tenés que saber sobre cepillos corporales, el accesorio beauty de moda

Están de moda, pero sus beneficios no son tan prometedores como creemos. En esta nota, Clara Hernández Gazcón, nuestra referente en dermatología para #selloparati nos cuenta todo lo que necesitamos saber sobre ellos.

¿Los cepillos corporales son tan beneficiosos como dicen?. Foto: 123 RF:

Los cepillos corporales se pusieron de moda, pero a veces son exageradas las cualidades que le otorgan. Clara Hernández Gazcón, dermatóloga y referente de #selloparati, nos cuenta todo lo que tenemos que saber sobre ellos:

“El cepillo corporal no tiene que ser necesario para todos los tipos de pieles y no todos los tipos de pieles se pueden beneficiar con él”, es lo primero que nos explica Clara. Y agrega: “Los cepillos corporales, en general, cumplen la función de exfoliación. Lo que tenés que tener en cuenta es qué tipo de piel tenés para saber si realmente necesitás ese tipo de exfoliación o no“.

Conocer tu tipo de piel es importante para saber si necesitás o no un cepillo corporal

  • En algunas pieles que pueden ser sensibles, si el cepillo no tiene un pelo suave puede resultar un poco más agresiva la exfoliación. Quizás te convenga una esponja vegetal que puede ser más amigable.
  • El cepillo corporal genera una especie de masaje suave que mejora la circulación. Hay muchos que consideran que puede mejorar la celulitis cuando uno lo aplica en piernas, pero esto no está comprobado.
  • Una de las ventajas es que si después de la exfoliación aplicás una crema humectante, hará que se absorba mejor. Entonces muchas veces un pulido suave es beneficioso para que luego penetre la crema humectante en la piel.

Como suele ocurrir con los productos que se ponen de moda, a veces sus beneficios se exacerban por cuestiones de marketing. Asesorate bien antes de adquirir y usar un accesorio que se haya puesto de moda.

Asesoró la Dra Clara Hernández Gazcon (MN 116.743)
Directora Médica del Centro Dermatológico Dra Clara Hernández Gazcon
Médica ad honorem Hospital de Niños Ricardo Gutierrez
Integrante del equipo médico del Centro de Investigaciones en Ingeniería de Tejidos y Terapia Celular (CIITT)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba