Tres claves para que tus envíos sean un éxito y tus clientes vuelvan a elegirte – Para Ti
 

Tres claves para que tus envíos sean un éxito y tus clientes vuelvan a elegirte

Lifestyle
Lifestyle

Hay tres claves para tener en cuenta: un packaging personalizado, un canal de comuniación ágil y un buen sistema de envíos.

Tener un empredimiento siempre fue un desafío y durante el 2020, mucho más. Todos debimos reinventarnos y sumergirnos por completo en el mundo online. Todas las empresas -incluso las que nacieron en el ecosistema digital- tuvieron que ponerse al día y descubrir, más que nunca, qué es lo que busca el usuario y cómo lo encuentra.

Dentro del negocio digital, muchos emprendedores se volcaron a innovar en sus redes sociales, a aprender las reglas del eCommerce o a buscar cualquier canal digital que pudiera abrir una puerta de venta. Pero dentro de cualquier negocio digital, hay un paso infaltable para potenciar nuestra estrategia de venta: pensar a la logística como parte de la oferta.

3 claves a tener en cuenta a la hora de enviar tus productos

El packaging: el hecho de no poder ir a comprar al local, no implica que queramos perder la experiencia de la compra. Comprar no es solamente adquirir un objeto, es todo lo que sentimos cuando lo hacemos. Por eso, es importante que nuestros productos lleguen en un packaging original y llamativo. Quizás con un mensaje de agradecimiento o bienvenida, para demostrarle a nuestro cliente que no es uno más.

El packaging habla tanto de tu marca como tu producto.

Un buen sistema de envío: cuando tu negocio empiece a marchar bien, es esencial que no pierdas tiempo de más en el proceso de envío. Hoy hay un montón de opciones para que puedas hacer esto y que no se vuelva un obstáculo para tu emprendimiento. La plataforma de Andreani Online, por ejemplo, tiene integrados todos los servicios propios de la logística y el emprendedor puede hacer todo el proceso desde un mismo lugar:

  • Autogestionar los pedidos (gestión de envíos e impresión de etiquetas)
  • Elegir las opciones de despacho (una sucursal Andreani o retiro por local o domicilio)
  • Elegir las opciones de entrega (sucursal, domicilio o puntos Andreani).
Tener un sistema de envío de calidad es una garantía de confianza con el usuario.

Todos los envíos cuentan con un sistema de trazabilidad, para poder ir haciendo el seguimiento online. De esta manera vas a poder simplicar la forma de envíos y dar opciones claves para que tu cliente reciba lo que te compró.

El canal de comunicación: tenemos que estar disponibles para nuestros clientes, ya sea si tienen una duda con la entrega o solo para calmarles la ansiedad. Comprar por internet implica una demostración de confianza hacia nuestra marca y es positivo que demos muestras de que estamos presentes y que vamos a cumplir con nuestra palabra. Es muy importante que nos mostremos transparentes y le demos al cliente toda la información necesaria para que sepa en todo momento dónde está su compra y cuándo le va a llegar.

Del otro lado: qué tener en cuenta si vas a hacer una compra online Ya sea si sos emprendedor y necesitas abastecerte de materia prima o si sos consumidor de plataformas online de venta, hay algunas cuestiones a tener en cuenta para que tu proceso de compra sea satisfactorio.

Aprender a comprar online te va a ayudar a recibir el producto que estás esperando.
  • La calidad de los productos. Es importante que leas el detalle de lo que vas a comprar y que, si no lo tiene, lo pidas. Ya sea una prenda o un objeto de decoración, la descripción del producto te dará una idea más real de lo que estás comprando y, así, evitarás desilusiones. Prestá atención a las medidas, a qué incluye la compra (¡a veces las fotos pueden ser engañosas!) y de qué material está hecho.
  • Las condiciones de cambio o devolución. Lo que recibimos puede no gustarnos o desilusionarnos y es bueno saber que contamos con la posibilidad de un cambio o devolución de nuestro dinero.
  • El sistema de envío. Uno de los pasos más importantes del proceso de compra es asegurarte que el envío se realice a través de una empresa confiable, qué te indiquen la fecha de llegada y que cuente con un sistema de trazabilidad para que vos mismo puedas hacer el seguimiento.

Para conocer más acerca de Andreani Grupo Logístico, podés hacer click acá.

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig