Lifestyle

Un concurso que busca la mejor foto de animalitos

Si te dedicas a la fotografía o sos un aficionado a ella, podés participar para ganarte un iPad. Si la cámara no es lo tuyo, simplemente ¡Entrá y vota!

Los Comedy Wildlife Awards son los premios a los 40 finalistas de este año. Ellos ya enviaron sus fotos y la gente está votando. El ganador se llevará un nuevo iPad, cortesía de Affinity Photo, el software de edición de fotos profesional sin suscripción para PC, Mac y iPad.

Lobos, tucanes, pingüinos, ardillas, cebras, felinos y muchas más son las criaturas que fueron fotografiadas para este maravilloso concurso. El ganador se anunciará antes de la noche del 13 de noviembre.

Los Comedy Wildlife Photography Awards, ingeniosamente titulados así para evitar confusiones, fueron el resultado de dos factores. En primer lugar, la necesidad de un concurso de fotografía que fuera alegre, optimista, posiblemente sin pretensiones y principalmente sobre la vida salvaje haciendo cosas divertidas.

El concurso se realiza hace 4 años y estos objetivos parecen haberse cumplido. En segundo lugar, y lo que es más importante, esta competencia trata sobre la conservación. La idea es que los fotógrafos se involucren y hagan algo por ella.

Lo importante es que todos seamos conservacionistas a nuestra manera ¡Puedes serlo desde tu propia casa! ¿Cómo? Comprando responsablemente. Por ejemplo, no comprando productos que contengan aceite de palma porque sus plantaciones están destruyendo las selvas tropicales y, por lo tanto, están afectando el clima global.

Además, podés hacer un buen uso de agua en tu casa. Tomar duchas más cortas o regar un poco menos son perfectos ejemplos de cómo aportar nuestro granito de arena.  

Si querés ir por más, convertite en un “incluenciador salvaje”. No hace falta que seas un mega activista, pero podé preocuparte por el medio ambiente haciendo algunas cosas muy simples y fáciles. Por ejemplo, alentando a tus amigos y familiares sobre algunas de las cosas simples que hemos mencionado anteriormente, publicalo en tus redes sociales, en el pub, en el trabajo ¿Qué esperas para empezar el cambio?

.

Notas relacionadas

Bitnami