Vacaciones de invierno: Qué hacer con los chicos (sin gastar un peso)

vacaciones invierno
Opciones divertidas y actividades gratuitas para disfrutar las vacaciones de invierno con los chicos.
guardianes de la cultura
Guardianes de la cultura ofrece talleres y exposición.
  • Guardianes de la Cultura: La Fundación Andreani ofrece talleres recreativos. Además la posibilidad de recorrer la muestra artística realizada por Pequeños Grandes Mundos. La nueva exhibición creada por los ilustradores y maestros de arte, Iván Kerner y Mey Clerici, de la organización Pequeños Grandes Mundos, reúne 23 cuentos, uno por provincia del país, y llega a la ciudad de Buenos Aires, para acercar las miradas de niños de comunidades rurales sobre sus realidades cotidianas. Del 19 de julio al 4 de agosto, en Av. Don Pedro de Mendoza 1981 (CABA). Para los talleres: de martes a domingo, a partir de las 15 en días de semana y de 11 a 15 los fines de semana. La actividad es con cupo limitado.
  • Cada familia es un mundo, espectáculo de narración oral por Daniela Magnone, en la Biblioteca Enrique Banchs, Av. Caseros y Urquiza. Lunes 22 de julio, a las 16.
  • Cine nacional: Ciclo de cine Mecenazgo.  Proyección de “El hombre más chiquito del mundo” (2017), de Juan Pablo Zaramella, en la Biblioteca Casa de la Lectura, Lavalleja 924, el martes 23 de julio, a las 17.30. Proyección de “Natacha, la película” (2017), de  Fernanda Ribeiz y Eduardo Pinto, en la Biblioteca Casa de la Lectura, Lavalleja 924, martes 30 de julio a las 17.30.
bibliotecas
Las biblliotecas de la ciudad de Buenos Aires ofrece varias actividades.
  • Monstruología, el taller para crear y jugar con tus propios monstruos. A cargo de Sebastián Burecovics. En la Biblioteca La Reina Batata, La Pampa y 11 de Septiembre, el miércoles 24 de julio a las 16. En la Biblioteca Joaquín V. González, Suárez 408, miércoles 31 de julio, a las 16.
  • Actuando la lectura: Sherlok Holmes. Taller de lectura recreativa y vivencial, en la que chicas y chicos pueden acercarse a las obras canónicas de la literatura a través del juego y el teatro. En la Biblioteca Joaquín V. González, Suárez 408, jueves 25 de julio, a las 16.
  • Teatro de papel: “Lorca y los colores”. Un mosaico de poemas, canciones y textos de teatro de títeres del genial escritor español. Por Laura Gutman y Simón Wajntrob, con Daiana Taylor en guitarra y voz, en la Biblioteca Parque de la Estación, Pte.Perón y Gallo, viernes 26 de julio a las 16.
  • “Cuentos de la selva”, inspirado en la obra de Horacio Quiroga. Por Laura Gutman y Simón Wajntrob, con Daiana Taylor en guitarra y voz, en la Biblioteca La Reina Batata, La Pampa y 11 de Septiembre, jueves 1 de agosto, a las 17.
  • “Cuentos y versos nada molestos”, espectáculo de narración oral por Daniela Magnone, en la Biblioteca Parque de la Estación. Pte.Perón y Gallo, sábado 27 de julio a las 16.
  • Taller de pop-up para pasar una tarde a pura creatividad. Por Natalia Tormo en la Biblioteca Joaquín V. González, Suárez 408, domingo 28 de julio, a las 16. En la Biblioteca Enrique Banchs. Av. Caseros y Urquiza, lunes 29 de julio a las 16.
  • Don Quijote. Taller de lectura recreativa y vivencial, en la que chicas y chicos pueden acercarse a las obras canónicas de la literatura a través del juego y el teatro. En la Biblioteca Parque de la Estación, Pte. Perón y Gallo, viernes 2 de agosto a las 16.
  • “La Torcacita”. Taller de animación de la lectura, la escritura y la ilustración. Chicos y chicas exploran una selección de libros-álbum. En la Biblioteca Parque de la Estación, Pte. Perón y Gallo, sábado 3 de agosto a las 16.
  • “Insurrecta”. Concierto poético Amar es urgente, poemas para una canción. Poesía y rock nacional. En la Biblioteca Parque de la Estación, Pte. Perón y Gallo, sábado 3 de agosto a las 17.
Toy Story
Toy Story 4 en el Abasto Shopping.
  • Toy Story 4 en el Abasto Shopping. Habrá una fantástica feria de atracciones inspirada en la nueva película de Disney y Pixar. Desde el lunes 15 de julio al domingo 4 de agosto.
  • “Imaginódromo”, para potenciar la imaginación. La nueva programación de vacaciones de invierno del Centro Cultural Recoleta que contará con un recambio de todas sus actividades, nueva fachada, nuevas muestras y un montón de propuestas gratuitas para disfrutar. Una programación de más de 250 actividades gratuitas como talleres, muestras, intervenciones, recitales, obras de títeres para chicos y adultos, un festival de hip hop, películas, ferias y charlas. En Junín 1930, CABA.
  • Movistar Fri Music Kids. Este festival está pensado para disfrutar en familia. Contará con shows gratuitos de Pim Pau, Magdalena Fleitas, Ritmo de La Bomba de Tiempo, Les Ivans Circo, Mundo Arlequín y Quiroga y la selva iluminada. En el Centro Cultural Konex, ubicado en Sarmiento 3131, los días 30 y 31 de julio.
  • En Yenny y El Ateneo habrá narraciones, talleres y firmas de ejemplares. El miércoles 24 de julio a las 17, en El Ateneo Grand Splendid (Subsuelo), Tu propio cuento multicolor. A cargo de Florencia Izura y Alejandra Marroquín. Después de escuchar la narración de cuatro cuentos, los chicos podrán inventar un nuevo cuento. Edad sugerida: 7 a 9 años.
Los escandalosos
Escándalosos en el DOT Baires.
  • Juntada VR YA + Lanzamiento de Sadie. A cargo de Georgina Dritsos   y Meli Corbetto. Con la presencia, además, de reconocidos bloggers y booktubers. El viernes 26 de julio a las 18 en El Ateneo Grand Splendid (2º piso), Edad sugerida: + 14 años.
  • Biografías para armar. A cargo de Marina Pinus. Narración breve de la vida de José de San Martín, luego se harán collages para ilustrar alguna de las emocionantes escenas de su vida. El lunes 29 de julio a las 17, en Yenny Unicenter, Edad sugerida: 7 a 12 años.
  • Un viaje por Chinomarte. A cargo de Any González – La llave animaciones. Los personajes desopilantes de estos cuentos escritos por Ricardo Mariño harán reír a grandes y chicos gracias a una increíble narración. El martes 30 de julio a las 17, Yenny Flores, Edad sugerida: + 4 años.
  • Zoolequeando zooloquitos. A cargo de Florencia Izura y Alejandra Marroquín. Actividad basada en Zoo Loco, de María Elena Walsh. El miércoles 31 de julio a las 17, en El Ateneo Grand Splendid (Subsuelo). Edad sugerida: 4 a 8 años.
El rey Leon
El Rey León en el Alto Avellaneda.
  • Experiencia RA. A cargo de Florencia Converso. Una propuesta única y sorprendente que va más allá de la imaginación. Los personajes de los libros cobran vida en realidad aumentada. El jueves 1 de agosto, a las 17, en Yenny Belgrano, Edad sugerida: 4 a 8 años.
  • Los cuentos de la vaca Paca. A cargo de Antonella Rocchi. Narración de la La vaca en su hamaca y La vaca y la espinaca, de Agustina Lynch con ilustraciones de Diego Barletta. La autora firmará ejemplares. El viernes 2 de agosto, a las 17, Yenny Alto Avellaneda, Edad sugerida: 2 a 6 años.
  • Escandalosos de Cartoon Network en DOT Baires Shopping. Desde el viernes 19 de julio al domingo 4 de agosto, lunes a domingos de 14 a 19.30, Vedia 3600, Buenos Aires. Desde preparar panqueques y balancearse en gomones hasta correr carreras, los chicos podrán divertirse en distintas instancias y ganar sorprendentes premios.
  • El Rey León en el Alto Avellaneda. Del viernes 19 de julio al domingo 4 de agosto, grandes y chicos podrán jugar y divertirse en una recreación de la sabana que recorren Simba, Timón y Pumba. En Gral. Güemes 897, Avellaneda, Buenos Aires.

Ir Arriba