¿Vas a la peluquería?: Estas son las medidas de seguridad que tenés que chequear para no correr riesgo de contagiarte covid-19

Las peluquerías ya abrieron después de meses de permanecer cerradas por la cuarentena. Sin embargo, como el covid-19 sigue circulando, la Dra. Clara Hernández Gazcón, médica dermatóloga y referente de #selloparati nos explica qué recaudos tomar para no correr riesgos.

Peluquero con barbijo y máscara; clienta, con barbijo también. Foto: Fotonoticias.

Con la reapertura de los locales de peluquería y centros de estética, es importante saber que tener en cuenta a la hora de elegir un lugar para concurrir.

Tanto durante la belleza de manos y pies como con la aplicación de la tintura, la distancia qué hay entre el personal y el cliente es menor a un metro; esto sumado al hecho de que el tiempo de exposición es mayor a 15 minutos, hace que represente un contacto de riesgo si no se toman las medidas adecuadas:

  • Es importante que en la entrada del establecimiento haya un trapo húmedo con lavandina para limpiar los pies. Esto garantiza una higiene correcta de la suela de los zapatos a la hora de ingresar al local.
  • Además, es importante garantizar en el momento de ingreso la higiene de manos con alcohol en gel y el uso de tapabocas de toda persona que ingrese al local.
Tomando todos los recaudos, podés volver a la peluquería. Foto: Fotonoticias.
  • El personal del local debe tener tapabocas acompañadas de máscaras plásticas y guantes como medida de protección ya que estos accesorios juntos dificultan la propagación del virus en todas sus formas.
  • Finalmente, dentro del salón no debe haber más de un cliente a la vez y debe higienizarse y ventilarse el lugar luego de terminar con cada cliente.


Si el centro al que vas no cumple con estas medidas te expones a un riesgo real e importante de contagio y propagación del virus.

Asesoró la Dra Clara Hernández Gazcón (MN 116.743)
Directora Médica del Centro Dermatológico Dra Clara Hernández Gazcon
Médica ad honorem Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez
Integrante del equipo médico del Centro de Investigaciones en Ingeniería de Tejidos y Terapia Celular (CIITT)

Puede interesarte

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba