Video Deco: un recorrido por la casa recién renovada de Benito Fernández

Benito Fernández cambia, y no solo con sus tiendas y propuestas de moda. El diseñador aprovechó la cuarentena para poner a nuevo su hogar y comenzar una nueva etapa. En exclusiva, nos abrió las puertas para este recorrido multimedia im-per-di-ble.
Cuarentena y renovación en casa de Benito Fernández (y su perro, José Antonio). Foto: Alejandro Carra.

“Esta es mi casa ahora”. Así muestra y nos invita a su refugio el diseñador Benito Fernández. Un depto en planta baja ¡recién renovado!

Porque el diseñador no solo renueva su propuesta y marca. Benito comienza una nueva etapa, con casa nueva que él mismo muestra y cuenta en esta producción exclusiva para la Semana Deco Para Ti.

Se trata de una casa con una impronta especial desde su entrada misma. “Con esta pared toda hecha con piezas de una antigua imprenta“, explica Benito Fernández en su hogar recién redecorado.

Benito Fernández “por amor al arte”

Los cuadros, parte de la colección de Benito Fernández.

“Tengo pinturas por todas partes. Me gusta un poco de todo, clásicos y modernos. Acá vas a ver desde un Quinquela Martin, un Rodrigo Suárez y un Milo Lockett a un Marta Minujín. Algunos cuadros heredados de mi madre (como el Fader), otros comprados -cuenta Benito- Recién ahora logré encontrarles su puesto en las paredes. ¡Mirá que lindos cuadros tengo!, son lo único que coleccioné toda mi vida y me gusta variarlos y cambiarlos de lugar”.

El comedor de Benito en nombre de sus amigos

La mesa, gran protagonista del comedor

“Para el comedor elegí una amplia mesa de madera. Me gusta recibir y pasar mucho tiempo con amigos y hacerlos sentir en casa”, explica Benito.

“La mesa ya la tenía, solo que ahora la lustré y le pinté las patas de negro. Encima tiene la araña“.

El mix de estilos de la nueva decoración de Benito

Benito acaba de acomodar y darle el toque final al lugar con un mix de estilos. “Esta biblioteca de acrílico de los años ’70 la compré ahora en un remate de Verga Hermanos“, comenta Benito.

La biblioteca de acrílico, una de las últimas adquisiciones de Benito Fernández para su hogar.

“No necesito ir, ahora los remates son online. Me gusta comprar cosas ahí y en los remates de Antigüedades en Argentina. ¡Encuentro cada cosa! Como mis juegos de platos, divinos e importados a mejor precio que muchos de supermercado”, asegura el diseñador.

El living y ¡los livings! de Benito

“Tengos dos livings, los dos (como toda la casa ahora) ambientados en gris. Con sillones de Fradusco donde mi perro José Antonio tiene permitido subirse. A uno lo ambienté con un mural de flores de Sofía Willimöes.

El dormitorio o el espacio de calma

El dormitorio (también) adquirió un tono gris, para un mayor relax.

Benito Fernández le incorporó mesitas de luz de Eugenio Aguirre. Mandó a pintar un cuadro de Yaz Cohen, “¡que es una bomba! De 2 x 70 m.”, detalla el diseñador.

La virgen en el jardín de Benito Fernández

Al fondo de la casa, está en gran refugio: “el jardín con la pileta y el deck que acabo de mandar a hacer con CB Group. Lo uso en especial los fines de semana, tiene una linda arboleda y es muy tranquilo. Ahí me desconecto un montón”, comenta Benito.

“Además, el jardín tiene la razón por la que me mudé acá”.

“Es que en realidad yo vivía acá cerca, en el edificio Los Gansos ,y este departamento lo vino a ver una amiga Maggie. Ella tenía hijos entonces no le servía pero me dijo “andá a verlo, te va a encantar“. ¡Yo no tenía ni pensado mudarme de casa!“, explica Benito Fernández.

La virgen de Santa Teresita, su objeto fetiche.

“Todo el edificio era un lugar familiar, con muchos consultorios de un médico. Vine a verlo e hice una oferta pero -como a veces pasa en las familias- los dueños eran muchos hermanos y había una que de las hijas que no quería vender“, recuerda Benito.

Justo ese fin de semana salió publicada una nota mía sobre un objeto fetiche. Yo había puesto una virgencita de Santa Teresita de madera que me acompañó en los 32 años de carrera: pasó todo conmigo, hasta cuando me fundí y me fui con ella a España.

Puede interesarte

La hija que no quería vender justo leyó la nota. Para ella el jardín tenía muchos recuerdos: en su infancia todos los departamentos tenían acceso a él y ahí es donde solían jugar.

El jardín tiene una virgencita. Ella vio la nota, la virgencita y dijo “es él”, así me aceptaron la oferta.

Video: así renovó su casa Benito Fernández

Video y edición: Alejandro Carra

Más Semana Deco Para Ti: Video Deco: el departamento de una especialista en Feng Shui decorado según la filosofía china

Ir Arriba