Video: Vestidos de cuento en un bosque encantado… El desfile de Erdem en la London Fashion Week

El diseñador que se dio el lujo de vestir a Michelle Obama, Kate Middleton y Gwyneth Paltrow, presentó su colección con un desfile pregrabado en medio de un bosque. Una colección soñada que parece sacada de un libro de cuentos.

La colección primavera verano 2021 de Erdem. Foto: Fotonoticias.

El diseñador canadiense que ha vestido a figuras como Michelle Obama, Kate Middleton y Gwyneth Paltrow, presentó su colección en la semana de la moda londinense con un video pregrabado en medio de un bosque.

Mirá el desfile completo de Erdem en la London Fashion Week:

Erdem mezcló vestidos largos de mediados de siglo con estampados florales y brocados. Combinó la sastrería del siglo XVIII, toile de Jouy, estampados griegos con bordados a mano.

La colección primavera-verano 2021 estuvo inspirada en gran parte por el libro de Susan Sontag “El amante del volcán”. Fue un regalo de una amiga y lo leí durante el encierro. El libro está ambientado en un tiempo de agitación e incertidumbre y los personajes (la modelo y actriz británica y amante de Lord Nelson, Lady Emma Hamilton y su esposo Sir William Hamilton) viven a la sombra del Monte Vesubio –algo que es mucho más grande que ellos. Esa sensación de incertidumbre me habló en este clima actual”, comentó el diseñador.

Puede interesarte


“Willian Hamilton era un coleccionista de jarrones griegos. Estaba obsesionado con la antigüedad y también era un vulcanólogo. Así que comencé a fijarme en algunas prendas de abrigo y parkas, así como en pequeños abrigos ajustados a la cintura que eran típicos de la aristocracia del siglo XVIII. Algunos de los estampados tienen un borde griego, que combinado con el motivo de papel tapiz de la toile de Jouy, constituyen un eco de la antigüedad”, asegura el diseñador canadiense.

“También estuve pensando en Susan Sontag y en el Nueva York de los años 60 y 70”, remató.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba