News

Vogue rinde homenaje a Italia con una tapa blanca

Por primera vez en su historia, la edición italiana puso su tapa en blanco. Es un homenaje a Italia y a sus 16 mil muertos por coronavirus: “Vogue ha atravesado guerras, crisis, actos de terrorismo. Su más noble tradición es nunca mirar para otro lado” dijeron.

Por primera vez en su historia, Vogue puso su tapa en blanco. Un luto emblemático en la edición de abril. Fue en su versión italiana y en honor a los 15 mil muertos que tiene Italia por coronavirus.

La publicación se hace eco a la crisis de salud que se vive en el mundo y que viene afectando especialmente a Italia donde la pandemia por la COVID-19 parece más amenazante que nunca.

Roja. Así cambia el color de la tapa de Vogue en su sitio en internet.

Esta es la primera vez en la historia de más de cien años de Vogue que su portada sale en blanco.

“En momentos como estos, creemos que una cubierta silenciosa dice mucho más que cualquier palabra o imagen“, destacó Ferdinando Verderi, su director creativo.

Esta histórica tapa de Vogue será lanzada este viernes 10 de abril.

La tapa que no fue

La tapa que quedó en el camino. Vogue Italia decidió publicar una histórica, en honor a los fallecidos por coronavirus. Foto: Vogue Italia

Su editor en jefe, Emanuele Farneti explicó que portada en blanco no se debió a una falta de imágenes. En la redacción de Vogue Italia tenían otra tapa en mente (con sus títulos y temas modelo).

Farneti- -quien hace tres años tomó el lugar de la fallecida Franca Sozzani– contó que, cuando estaban a punto de imprimir la edición, no la sintieron adecuada: que “hablar de cualquier otra cosa, mientras la gente muere, los médicos y las enfermeras arriesgan sus vidas y el mundo cambia para siempre, no es el ADN de Vogue Italia“, escribió Emanuele.

Hablar de cualquier otra cosa, mientras la gente muere, los médicos y las enfermeras arriesgan sus vidas y el mundo cambia para siempre, no es el ADN de Vogue Italia”, escribió Emanuele Farneti, el en jefe.

También Verderi destacó que: “el blanco es ante todo un mensaje universal de respeto y renacer, la luz después de la oscuridad, una hoja en blanco a la espera de ser escrita“. Esperanza.

Italia: siempre cerca

Así mostraba la publicación italiana la problemática por las aguas de Venecia en febrero. Foto: Vogue Italia

Justamente la edición italiana de Vogue siempre se caracterizó por acercar la actualidad mezclada con la moda, mucho más que otras de sus versiones internacionales.

Un editorial de Bella Hadid en la edición de marzo. Foto: Vogue Italia

Así, ya en su número de febrero había focalizado sus editoriales en la necesidad de cuidar las aguas de Venecia (hoy más limpias que nunca, con una ciudad sin gente ni turistas).

En un país donde la moda se respira por todas partes, una publicación como Vogue no podía mantenerse ajena:

En su larga historia que se remonta a más de cien años, Vogue ha atravesado guerras, crisis, actos de terrorismo. Su más noble tradición es nunca mirar para otro lado”, destacó Farneti.

La publicación agradeció a quienes fueron parte: “detrás del silencio de esta portada, un tema muy animado y personal de Vogue Italia cobra vida. Más de 40 artistas dieron la bienvenida al desafío de contribuir desde sus propias cuarentenas“, contaron. En este número habrá trabajos de Steven Klein, Bella Hadid, Gigi Hadid y del fotógrafo argentino Sebastián Faena entre otros.

¿Qué se verá? “Imágenes simples y honestas -remarcaron-. Que reflejen su momento personal”. “Una expresión de lo que creemos que Vogue Italia debería apuntar: hablar del mundo a través de la moda”.

En el mundo

Una pandemia del coronavirus lleva 80 mil personas fallecidas y más de 1 millón de infectados en todo el mundo.

Así mostraba Portugal la COVID-19 en su última tapa.

Las tapas de distintos medios, incluidas versiones de otros países de Vogue, como Portugal también se hicieron eco de la situación.


Notas relacionadas