10 claves del Feng Shui para cambiar la energía del hogar antes de fin de año (un 2020 para limpiar) – Para Ti
 

10 claves del Feng Shui para cambiar la energía del hogar antes de fin de año (un 2020 para limpiar)

Los consejos de Lola Elliff, experta en esta disciplina milenaria, para cambiar la energía de nuestros espacios "en cuarentena" durante 2020, y prepararlos para empezar el nuevo año. 
Deco
Deco

Vamos llegando al fin de un año muy especial. Por eso, más que nunca nos merecemos unas lindas fiestas, en paz con nosotros y nuestros espacios.

Según la tradición china, todo aquello que no cerramos, soltamos, reparamos, nos acompañará en el año siguiente. Por lo tanto, es un gran momento para mirar nuestras casas y hacer orden, limpieza y sentir su energía.  Dejar atrás esas energías que nos estancan y no queremos en el nuevo año.

Lola Elliff, experta en Feng Shui. Foto: Archivo Atlántida.

Así empieza su columna exclusiva de Para Ti Lola Elliff (@decofengshuilola en Instagram), experta en esta disciplina milenaria.

Si bien hacer Feng Shui requiere de un análisis profundo, en el que estudiamos las energías externas e internas de nuestro espacio, hay reglas básicas que podemos aplicar fácilmente para cambiar la energía de nuestros espacios.

Una decoración en modo zen, clave para cambiar la energía del hogar. Foto: pixabay.

2020: el año en que queremos cambiar la energía del hogar

Es muy probable que en la cuarentena se nos hayan roto cosas en casa. No solo porque pasamos un largo período dentro, ya sea solas o conviviendo en familia, sino porque este año tan particular nos encontró en una montaña rusa de emociones de todo tipo.  Esas emociones son energía pura. Y así como nuestro cuerpo expresa, nuestra casa también. 

Revisar el estado de nuestras casas de punta a puntaes un buen ejercicio que nos ayudará a liberarnos de lo que no queremos.

Lo que tenés que tener en cuenta en tu casa para un fin de año Feng Shui

1.Limpieza: hacer una limpieza profunda de la casa. Limpiar cortinas, alfombras, alacenas… ¡Que no haya rincones olvidados!

Donde hay suciedad, hay energía estancada. Donde hay energía estancada, nos estancamos nosotros.

2.Orden: un espacio en orden refleja nuestro equilibrio interno, y si no lo estamos, nos ayuda a conseguirlo. Ordenar no solo lo que esta a la vista sino cajones y placards.

3.El estado de las cosas: revisar el estado de objetos, vajilla, plantas, productos de cosmética, prendas, zapatos e inclusive la ropa interior. Guardar algo roto genera energía de escasez y desmerecimiento.

4.Humedades, goteras o filtraciones: reparar lo antes posible. Este tipo de problemas corrompen la energía vital de la casa. Y además de no ser bueno para la salud y generar olores o deterioro de objetos en nuestros espacios, pueden estar advirtiendo fuga de dinero. 

La energía del hogar es clave para nuestra calidad de vida y bienestar. Foto: Archivo Atlántida.

A su vez, cuando un problema es recurrente, nos esta expresando emociones en estado de frustración. Y si vamos más profundo, dependiendo del área de la casa donde este ese problema, puede estar representando una aspiración vital.

5.Placards: desprendernos de todo lo que no usamos y regalar o donar para hacerle lugar a lo nuevo.

6.Cocina: mantener la higiene, tener las alacenas y heladera bien provistas generan energía de abundancia.

7.Imágenes: nuestra casa es nuestro “moonboard”, y las imágenes que pongamos son mensajes al universo, están manifestando eso que queremos alcanzar.

8.Cuentas a pagar o deudas: tirar todo papelerío que hable de deudas o cuentas a pagar, si ya está pago. ¡Liberemos! Y menos que menos tener estos papeles en la entrada de casa. Si tenes deudas pendientes, en lo posible, dejar en cero.

9.Por último, pero no menos importante, hacer una buena limpieza energética con palo santo. Desde el ambiente más interno hacia la puerta de entrada.

No hay que dejarse estar. Es buen momento de mirar con atención nuestros espacios, conectar con la energía que transmiten y revisar si es la que queremos mantener para el año próximo. Como es adentro es afuera.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig