Mirá cómo se sumaron a este departamento los preceptos básicos del Feng Shui

Conectar con los espacios, equilibrarlos para equilibrarnos, dejar que fluya la energía, decorar con intención. Las bases del Feng Shui se plasman en cada rincón del depto de Lola Elliff, especialista en esta filosofía milenaria, rica e inmensa.

La función del living para el feng shui

El living es mi área del amor de pareja y poder personal, por eso elegí estos colores, objetos y textiles”, explica Lola Eliff (@decofengshuilola) dueña del departamento y especialista en la filosofía del feng shui

Un lado del living acomoda un sillón San Francisco con funda en canvas blanco y almohadones estampados (@telasdelacarola) y lisos (@urbanoestudio_ y @tiendamayor); mesas cubo doradas al centro, mesa de apoyo hexagonales con tapa de lino tratado (@urbanoestudio_) y alfombra gris (@alfombrasrugit) como contención.

Las obras de arte me llevo tiempo encontrarlas, era importante conectar con la imagen, el artista y lo que yo queria intencionar”, dice. Ambas son de Ricky @rickycrespoarte”.

Lola Eliff

El living es el lugar donde represento mis aspiraciones vitales y la energía está equilibrada”. La frase de Lola vale para describir la otra cara de este espacio, con unos sillones dispuestos de manera tal que favorecen la comunicación; plantas siempre presentes (y estratégicamente ubicadas) para aportar buena energía. La biblioteca Ginebra (@urbanoestudio_), el silón azul es Bambula Blue (@urbanoestudio) y el otro de estilo.

Un comedor que incentiva

El comedor es el espacio donde Lola incentiva los viajes y la profesión, expresada en los colores metálicos y azules de la obra de arte. Tiene una mesa Córdoba en mármol Marquina, sillas de anticuario restauradas y un sillón doble con funda de lino (@urbanoestudio_). Completan la escena la obra “Encuentro de Sábado a la tarde #2” de @veropasman y unos cuadros de ciudades de @solfernandez.ar. Camino tejido de Jujuy (@giondeco), globo terráqueo (  (be-lieve.com.ar) y lámpara (loopiluminacion.com).

La recepción y el hall

Para la filosofía del feng shui,  una recepción cálida, alegre y de bienvenida, es vital. Por eso el hall del departamento se trabajó como una boca de entrada a la energía. Tiene un Catamarca tejido en papel kraft, percheros circulares y almohadones (@urbanoestudio_).

En el pasillo quise poner algo que me alegre y enamore todos los días: en el Feng Shui lo llamamos el Ave Fénix de cada día, eso primero que ves al despertar” explica Lola, que eligió este mural de @sociedadde2. Completan un perchero en petiribí (@culldeco), una puerta espejada y otra con esterilla (diseño del estudio @ziuk.arq). 

Qué representa la cocina para el feng shui

La cocina representa la productividad, la salud, la prosperidad y también el amor. Cambié la puerta para poder mantenerla siempre cerrada pero que pase luz y a la vez el vidrio bronce le algo de privacidad. Y en su interior, cuidé la interacción de los artefactos, algo clave en este espacio”, explica Lola.

El estilo moderno del baño

El baño fue remodelado por completo (@ziuk.arq). La puerta corrediza de acceso permitió ganar espacio y tiene espejo del lado de afuera como sugiere el Feng Shui. También se amplió la ventana, porque  la ventilación es importantísima. El banquito y luces led ayudan a generar una sensación de relax. Los sanitarios son de la línea Roca Hall y la grifería de (@folk.designer).

El dormitorio, con estabilidad

En el dormitorio me importaba tener un respaldo de cama para la estabilidad, cuadros con frases de amor y relax y para la pareja,  dos mesas de luz, dos veladores, almohadones de a pares, dos velas, etc”, describe Lola. Las mesas Málaga, el estante de petiribí y el respaldo con tachas son de @urbanoestudio_). Pie de cama (@lavidacolorpompon), manta (@rapsodiaoficial), lámparas de mesa Frida (@iluminarias) y cuadros comprados en @bedbathandbeyond.

Colores del feng shui

El cuarto de huéspedes se pensó como un espacio para recibir visitas y tener mas lugar de guardado. Al ser un ambiente con poca luz, me gustó jugarme con el color lima de la pared, que además, junto con el tono de los almohadones, fueron elegidos como cura de Feng Shui”, comenta la dueña de casa. Sobre la pared se luce la obra “La oveja dorada” (@loloceramica). La cama Cabrera, tiene esterilla y terminación en lustre gris y va en pareja con la consola (@urbanoestudio_).

Puede interesarte

Equilibrio al aire libre

El cierre perfecto de este equilibrado departamento lo da el balcón. “Es la conexión con el exterior: es vital controlar como llegan las energias.  Un lugar de relax, distensión y encuentros, donde las plantas de hojas en punta, actúan de protectoras” describe Lola. 

Fotos: Fabián Uset.

Mirá el video con la recorrida por este departamento: El video de una especialista en Feng Shui decorado según la filosofía china

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba