10 tips para una entrevista laboral exitosa - Revista Para Ti
 

10 tips para una entrevista laboral exitosa

Lifestyle
Lifestyle

Tener una entrevista laboral exitosa, es una trabajo en sí. Además de tener un buen curriculum hay muchas otras cosas que podés hacer para empujar al destino a que te den el trabajo a vos.

Claves para una entrevista laboral exitosa

Los especialista en recursos humanos tiene muchas herramientas para detectar habilidades en los candidatos y dejar en claro cuáles son la tuyas es tu misión. La licenciada Inés Giannoni, directora en RR.HH de la consultora en mindset Think +, nos resume en 10 puntos las claves para tener éxito en tu entrevista laboral.

Cómo tener una entrevista laboral exitosa

  1. Hace un research de la compañía y de la posición. Lo primero que tenes que hacer es mostrarle al entrevistador que conoces a la compañía, su cultura organizacional, y que sabes de que se trata la posición. Si entendés que están buscando, te aseguras poder discutir acerca de tu experiencia y el por qué sos el candidato ideal para esa posición.
  2. Focalizate en la comunicación. Tener un buen discurso, ordenado, conciso, claro, te dará una ventaja competitiva, para eso te conviene saber muy bien tu resumen profesional, ármate una historia de tu experiencia incluyendo algún logro o algo que te haya causado satisfacción.
  3.  Llega a tiempo y mantene la calma. Llegar entre 10 y 5 minutos antes te da tiempo para prepararte de ante mano. No llegues apurada, ni a las corridas porque te generara un exceso de ansiedad. Recordá que tu lenguaje corporal habla mucho de vos.
  4. Lleva copias de tu resumen profesional. Antes de imprimirlo chequeá que este actualizado y sin errores.
  5. Mirá al entrevistador. Generá contacto visual y cuando te hagan preguntas mirá a los ojos. Esto indica que estas atenta y con escucha activa. Nunca interrumpas, espera que termine la pregunta para contestar.
  6. Tomate unos segundos antes de contestar. Acomodar mentalmente la respuesta antes de empezar a hablar te va a hacer lucir más segura. Vas a generar una comunicación mas clara evitando mostrarte dubitativa.
  7. Sé honesta. Las mentiras siempre salen a la luz y también cuidate de las exageraciones.
  8. Mantené una postura positiva. Nunca hables mal de tu empleador actual, ni de tus compañeros.
  9. En la entrevista seguro te preguntan si tenés alguna duda. Llévate preparadas algunas preguntas para el entrevistador, mostrate interesado. Acordate que es un diálogo por lo que podes hacer preguntas acerca del potencial de la posición a corto, mediano o largo plazo, como se compone el equipo de trabajo, a quien reporta la posición.
  10. Al finalizar acordate de agradecer y saludar al entrevistador.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig