12 Claves para lograr el smokey eyes perfecto (igual al de Juana Viale)

El smokey eye es un tipo de maquillaje clásico que puede aplicar a cualquier tipo de rostro. Además, siempre está presente en todas las temporadas. Lo eligen las celebridades de todo el mundo y es uno de los tutoriales más buscados en las redes sociales.

Juana Viale impactó la noche del sábado con este make up. Foto: IG

El fin de semana pasado Juana Viale lució un perfecto smokey eyes look y se convirtió en tendencia. La elección de su maquillador, Mauricio Catarain, fue en tonos ocres opacos con terminaciones impecables que aportaron el maravilloso efecto de “mirada misteriosa” típico de esta técnica basada en esfumados.

No siempre debe utilizarse sombras en tonos negros. Animate a jugar con cualquier tonalidad intensa y oscura e incluso, de día. Por supuesto y como toda técnica requiere un poco de práctica, pulso y un excelente pincel de blending/esfumado. Si bien un smokey eye ya resalta la mirada, la versión glam smokey es la preferida de muchas. Sólo consiste en aplicar alguna sombra con glitter o destellos al trabajo realizado.

El smokey eyes es la última tendencia en make up de ojos. Foto: IG

Mirá a Juana Viale con el make up que es tendencia en el programa de La Noche de Mirtha Legrand:

Conversamos con Belén Ramundo (@beluramundomakeup), blogger y maquilladora de varias insta-celebrities para que nos de las claves y nos enseñe a recrear un smokey eye y no fallar en el intento.

Puede interesarte

Mirá el video para aprender a hacer un smokey eye en su versión más glamorosa:

Los SÍ a la hora de recrear un smokey eyes perfecto

Make up de alto impacto. Foto: IG
  • Sí a un delineador negro cremoso que sea fácil de esfumar.
  • Sí a invertir en una buena sombra negra que pigmente bien y no se reabsorba ni manche.
  • Sí al pincel de esfumado, super clave para lograr el efecto deseado. Debe ser suave pero consistente.
  • Sí a las sobras de transición para graduar el efecto de esfumado en cierto degradeé de tonos. Por ejemplo: utilizar un tono marrón como intermedio para que luego se funda con un ocre o un negro.
  • Sí al corrector únicamente después de haber finalizado con las sombras. Aplicalo con un pincel pequeño y chato siguiendo la línea de las pestañas de abajo para definir la terminación del ojo.
  • Sí a completar el look con una buena máscara de pestañas waterproof ultra negra.

Los NO para lograr un make up como el de Juana Viale

  • Nunca aplicar el maquillaje sin previa hidratación en toda la zona ( protector solar, serum y contorno de ojos son bienvenidos).
  • Nunca colocar primero la base y luego hacer el ojo. Recordá que con los smokey eyes es probable que la sombra oscura caiga sobre el resto de la piel y tengas que comenzar de nuevo. ¡No queremos parecer un oso panda!
  • No es recomendable usar lápices o delineadores que sepas que no se deslizan. Probalos en el lomo de tu mano. El lápiz adecuado tiene que fluir sobre la piel similar a la de un párpado.
  • No hacer el ojo redondeado. Busca llevar las sombras siempre hacia arriba y afuera del rostro para crear una mirada más rasgada.
  • No a los bordes delineados muy marcados (efecto piña). Recordá que siempre la clave es graduar el esfumado de las sombras entre sí.
  • No retocar la sombra negra una vez colocada la base.
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba