6 recetas caseras infalibles para eliminar insectos y disfrutar de tu terraza o balcón – Para Ti
 

6 recetas caseras infalibles para eliminar insectos y disfrutar de tu terraza o balcón

Los días de sol y calor nos invitan a pasar más tiempo en el jardín de casa o la terraza y balcón del departamento pero, claro, surge un problema: aparecen los molestos insectos. Descubrí cómo alejarlos sin usar químicos.
Lifestyle
Lifestyle

Existen recetas caseras para ahuyentar y eliminar a las moscas, polillas, mosquitos y hormigas que suelen aparecer, por todos lados, en esta época del año y no nos permiten disfrutar de nuestra casa con total tranquilidad.

Preparados naturales que no fallan

El limón es ideal para alejar las hormigas. Foto: Pinterest
  1. Clavo de olor: su perfume es muy agradable en el hogar y molesta mucho a las moscas. Colocá varias bolsitas con este condimento en cada ambiente de tu casa y podrás comprobar, en muy poco tiempo, como desaparecen como por arte de magia.

2. Vinagre: es efectivo contra las pulgas, problema habitual cuando tenés mascota en tu casa. Fregá los lugares de la casa que frecuente su perro o gato con una solución de vinagre y agua. Echá también unas gotas en su cucha o la manta o almohadón en el que suele dormir.

3. Naranja: evitá la presencia de polillas en los armarios. Colocá saquitos con piel de naranja en el interior de tus placares.

4. Albahaca: situá unas macetas de esta planta aromática en las ventanas de tu casa, el balcón, la terraza y el jardín y  evitarás que se acerquen los mosquitos.

5. Menta: Súper útil contra las pulgas. Colocá una bolsita en la cucha de tu mascota.

6.  Limón: disuade a las hormigas. Exprimí unas gotas de esta fruta sobre las rutas habituales de los insectos y vas a ver como, rápidamente, desaparecen.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig