Benjamín Solari Parravicini: 9 predicciones del Nostradamus argentino – Para Ti
 

Benjamín Solari Parravicini: 9 predicciones del Nostradamus argentino

El artista plástico dejó registro de sus visiones en pictogramas con anotaciones y detalles que, años después, se transformaron en hechos históricos significativos para la humanidad.
News
News

Si hablamos de profecías, la referencia más natural es “Nostradamus”, el médico francés que vivió hace 400 años y dejó una recopilación escrita de las visiones que solía tener. Muchas de ellas han sido asociadas a hechos históricos y es por eso que se lo reconoce como uno de los profetas más certeros conocidos hasta el momento. Quien no se quedó atrás con sus vaticinios fue el argentino, Benjamín Solari Parravicini, quien nació y vivió en el comienzo del siglo XX.  Artista plástico de profesión, tenía visiones y escuchaba una voz que le indicaba qué dibujar y cómo, mientras le brindaba información que sumaba en forma escrita. Estas son nueve de las tantas profecías que dejó, que se cumplieron a lo largo de la historia.

Foto IG

1- La caída de las Torres Gemelas. “La libertad de Norteamérica perderá su luz, su antorcha no alumbrará como ayer y el monumento será atacado dos veces", escribió en 1939. El pictograma tiene un dibujo en el que se puede ver a la Estatua de la Libertad partida a la mitad y, en medio del humo, edificios derrumbados al costado.

El pictograma lo muestra a Kennedy jugando al golf, que era su deporte favorito. Foto IG

2- El asesinato de John F. Kennedy. "Un golfer americano gobierna y le matan joven", escribió Parravicini en 1938. Veinticinco años después, el 22 de noviembre de 1963, esta frase cobró sentido cuando Lee Harvey Oswald disparó contra el joven presidente y lo asesinó. 

Foto IG

3- En 1937, Parravicini adelantó lo que sería la revolución cubana comandada por Fidel Castro. "Cabeza barbuda, que parecerá santa, más no lo será y encenderá las Antillas", fueron sus palabras exactas.

Foto IG

4- La exploración del espacio. Parravicini también predijo con varios años de anticipación que el ser humano conquistaría el espacio. "¡Hombres voladores en la era del 60 al 70!", vaticinó en 1938. Ese mismo año, acertó que Laika, la perra espacial soviética sería el primer ser vivo de la Tierra en salir fuera de la órbita de nuestro planeta: "El can será el primer volador".

Foto IG

5- La invención del corazón artificial. "El corazón será artificial en el año 66", lo predijo y dibujó en 1938. En 1966 fue el primer trasplante de corazón artificial.

Uno de los pictogramas en los que Parravicini predijo el nombramiento del Papa Francisco. Foto IG

6- El nombramiento del Papa Francisco. En el caso del Sumo Pontífice argentino en 1940 expresó: "Crisol de razas. ARGENTINA. Cristo REX. Nuevas corrientes de sangre feliz". El "Cristo REX" proviene del latín, donde la mención hacia un rey probablemente se refiera a quien gobierna monarquicamente la Iglesia Católica. Otra visión, de 1942, que se suma a esta habla de "las playas" de nuestro país, donde aparecerá el "pescador" que maneje la barca de Pedro (apóstol fundador del catolicismo como institución). "Caminante tu que observas, ve hacia a la playa de las arenas argentadas, allí aguarda la paz. ¡Faro de Faros!". Por otra parte, en 1972 anticipó: "Nueva era llega! Mundo en disfraz. Mascarada perenne. La iglesia entregará su otorgamiento a la renunciación del Papado y el nuevo será joven de ideas".

Foto IG

7- La renuncia de Benedicto y los conflictos internos de la Iglesia Católica. En el artista 1939 escribió: "Llegará el día en que el Santo Padre llamará a sus sacerdotes para hacerles razonar mas todo será inútil, la iglesia será caída en ceguera y despotismo". La descripción parece augurar el momento en el que Benedicto XVI intentó hacer entrar en razón a los sacerdotes frente a los escándalos sexuales y a la corrupción y, al no poder controlarlos, decidió abdicar en su cargo.  Otro de los vaticinios al respecto, dice: “La Iglesia equivocará sus pasos y sus mismos dirigentes la falsearán", mientras que una imagen de 1939 apunta: "¡Iglesia Meditad! vuestros claustros curad".

8- El incendio de la catedral de Notre Dame. Uno de los pictogramas señalaba un punto exacto coronado con la palabra "PARIS", y también en el dibujo se puede observar la torre en llamas en el instante exacto en que se está por producir su colapso. Abajo de la misma, fluye el Sena, el río que divide la Ciudad Luz en dos. Incluso se pueden observar las islas que están en la zona del siniestro.

Foto IG

9- La pandemia de Covid-19. En 1935, Parravicini hizo un pictograma que representa la cabeza de un hombre de aspecto oriental que en su frente tiene una circunferencia que se asemeja al virus observado por un microscopio. Además, en el rostro se insinúa una máscara de oxígeno. "Resfrío de cabeza y garganta será el principio de la gran peste", expresó el artista.

Más información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig