Animate a hacer un Pink Hummus fit, bonito y barato (el poder del rosa)

Una receta súper fácil, canchera … ¡y económica! De la mano de una nutricionista ayurveda aprendimos a hacer un dip rosa de remolacha y porotos negros supesrpoderoso que te va a enamorar.

Comer saludable no tiene por qué ser aburrido ni insípido. Pero… hay que ponerle una cuota de creatividad para hacer que los nutrientes sean tan ricos como buenos para salud. Por eso le pedimos a Georgina Daniela Zino, licenciada en Nutrición (M.N. 9.604) especialista en ayurveda, que nos enseñe a preparar una receta para lucirnos en las reuniones. “Vamos a cocinar un dip de remolacha y porotos negros apto para veganos ya que no contiene ningún ingrediente de origen animal. Además es súper fácil y rica”, aclara @geozino.

Dip de remolacha y porotos negros. Foto: Georgina Daniela Zino.

Con muy poquitos ingredientes -y económicos- podremos obtener una preparación súper completa. Así lo explica la licenciada: “entre los beneficios de este pink hummus podemos destacar el aporte de proteínas de origen vegetal de los porotos negros, el aporte de fibra, vitaminas y minerales de la remolacha y el aporte de ácidos grasos omega 6 de las semillas de girasol”. ¡Manos a la obra!

Dip de remolacha y porotos negros

Ingredientes:

  • 2 remolachas medianas
  • 1/2 taza de porotos negros cocidos
  • 2 cucharadas soperas de semillas de girasol
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • 1/2 diente de ajo
  • 1 chorrito de agua (si fuera necesario)
  • Sal y pimienta

Preparación:

Cortar las remolachas previamente cocidas y procesarlas junto con el resto de los ingredientes. Agregar agua hasta obtener la consistencia deseada. ¡Et voilà! Ideal para tener siempre en la heladera y usar como reemplazo de mayonesa, para untar o aregarle color a tus recetas. ¿Te gustó?

¡Más recetas by Para Ti Fit: 4 recetas súper saludables, fitness y riquísimas

Puede interesarte

Ir Arriba