News

Anna Wintour en alerta por el libro de vida y obra en Vogue de André Leon Talley, su ex colaborador

Su ex amigo y confidente escribió una biografía que será un (re)sentido descargo contra la poderosa directora de Vogue. Se trata de “The Chiffon Trenches”, y Talley no se guardó nada. Saldrá en septiembre… el mes más esperado del año por Wintour.
“Mantené a tus amigos cerca y a tus enemigos más cerca”… Íntimos, así eran André Leon Talley y Anna Wintour. Foto: Fotonoticias.

A Wintour le pegaron donde más la duele: André Leon Talley quien por muchos años fue su mano derecha en Vogue se despachó con una autobiografía.

Y “The Chiffon Trenches” (“Las Trincheras del Chifón”, en un juego de palabras con la fashionista “trench”) parece dedicado específicamente a sacar a la luz los trapitos sucios de sus años junto a la mano más poderosa de la industria de la moda.

No es durmiendo con el enemigo, pero casi. Y es que nadie sabe más de uno (lo bueno y sobre todo lo malo) que quien está a tu lado todo el tiempo y te acompaña durante todo el día. ¡Ya no se puede confiar en nadie!

Anna me dejó enormes cicatrices emocionales y psicológicas”

Según el Daily Mail, en su libro (que saldrá publicado en septiembre), Andre León asegura que por el maltrato de Wintour tiene “enormes cicatrices emocionales y psicológicas” . Y, ¡que no es el único!

Una biografía “Desde las Trincheras”

Siempre se supo: André Leon Talley (70) no tiene una lengua fácil. Así que, cuando se decidiera a hablar, el exeditor general de Vogue iba a ser letal.

Ácido, hiriente y en este caso hasta resentido, Talley asegura en su libro que Anna “no es capaz de la bondad humana”.

André Leon Talley de Vogue, figurita codiciada en cada gran desfile. En la foto, junto a Naomi Campbell en 2006. Foto. Fotonoticias.

Después de décadas de lealtad y amistad… Anna debería haber tenido la decencia y la amabilidad de llamarme o enviarme un correo electrónico”, escribió en sus memorias Leon.

De Vogue y la amistad al resentimiento

Se trata de tener a tus amigos cerca… ¿a tus enemigos más? Parece que en eso se convirtió André Leon Talley. Y eso que Wintour siempre se cuidó de no confraternizar mucho y menos en su ambiente de trabajo.

Mujer de pocos amigos, pocos de los íntimos en realidad (la familia del tenista Roger Federer y los Beckham entre ellos) conocer que piensa en realidad la mujer más poderosa de la moda siempre fue un enigma.

Los Beckham, parte de su círculo. Foto: Fotonoticias

Wintour cuenta con un círculo íntimo ínfimo: y Talley -por décadas editor en Vogue- era uno de los contados con los dedos de una mano. Se conocieron en 1983 cuando entró a la revista y allí el trabajo se convirtió en una amistad y lealtad absoluta: hasta ahora.

Wintour: los libros hablan (mal) de ella

El libro “The Chiffon Trenches” tiene fecha de salida en septiembre y ya se descuenta que se convertirá en bestseller. Wintour no puede hacer nada para detenerlo. Se trata de sus memorias.

André Leon en 2020 en el desfile de Serene otoño invierno 2020 en Nueva York.

Primero fue “The Devil Wears Prada” (“El Diablo se viste a la moda”) de una expasante de Vogue que luego se transformó en película con Anne Hathaway. Sin nombres: pero todos sabíamos que el papel que luego interpretó Meryl Streep estaba inspirado en ella.

Los libros de quienes la conocen hacen temblar la intimidad de Anna Wintour. Así fue con “El Diablo Vista a la Moda” (hecho película)

Luego, la biografía de Grade Coddington. Cuyas carreras con Wintour están entrelazadas, no había posibilidad de memorias sin incluir a Anna. Pudo clavarle un cuchillo por la espalda, pero Grace se mantiene firme a su lado, así que se cuidó.

Grace Coddington y sus memorias, ¡casi!

Lo de Talley era casi algo esperado: alejado del poder de Wintour y de su capa de protección y protagonismo, quedó relegado.

Él, que fue editor en Vanity Fair, Home & Garden con Anna antes de llegar de su mano a Vogue, es respetado por su buen gusto y elecciones (llegó a ser jurado y la voz cantante en reality shows como Project Runway).

Anna Wintour solía aparecer en cada evento de moda acompañada por su amigo y colaborador André. Foto: Fotonociticias.

André Leon Talley la vio subir, desde que Anna entró a Vogue en 1988 y supo cuidarle la espalda a Wintour. Ella lo convirtió en su confidente y así Talley se convirtió en el afroamericano de más influyente en el periodismo de moda.

Hoy quedó relegado y nadie supo el por qué, pero lo cierto es que no fue de buena manera. Por eso Anna se entera de que, a donde su exmano derecha va y le preguntan por ella y André Leon responde de la peor manera.

La pelea Wintour versus Talley

En este libro se sabrá por qué, de un día para otro Wintour y Talley dejaron de hablarse. O al menos una cara de la versión.

Codo a codo, Anna Wintour y André Leon Talley en la front row del desfile de primavera de Chanel 2007 en París. Foto: Fotonoticias

Y es que, no había desfile en los Fashion Week donde no estuvieran reservados para los, dos lugares: uno al lado del otro. Se sabía, si estaba León, seguramente a último momento vendría Anna.

Wintour decidió que era ‘demasiado viejo, demasiado gordo y poco cool’ para estar con ella

¿Qué sucedió? Talley asegura que hace un año que Wintour lo freezó. Así, dejó de encomendarle sus mejores trabajos. En el libro, Talley escribe que se sintió relegado y que por eso le renunció a Wintour (portazo incluído).

La amistad no está de moda

Este excolaborador describió que esta indiferencia Wintour es un trato habitual en la mandamás de Condé Nast.

Que así dejó atrás a una lista interminable de periodistas, productoras de moda, estilistas y sobre todo top models a los que les dio la espalda: solo que jamás pensó que algún día le tocaría a él. Que Wintour los “ha arrojado a la basura”.

Pero, tras la muerte de la mamá de Wintour (en que Talley viajó a Inglaterra para acompañarla en el entierro), ambos se reconciliaron y André Leon Talley volvió a Vogue.

Pero en el libro que publicará en septiembre, el exeditor asegura que a Anna le seguía molestaba que Andre siguiera engordando. Que es algo que no soporta:

“Tienes que ir al gimnasio”, le decía. Incluso le contrató un personal trainner. Así lo hizo-ayudó a perder 20 kilos… que Andre volvió a ganar después.

Con Venus Williams y Meghan Markle, duquesa de Sussex en un partido de Serena Williams en 2019. Solo VIPs con ella. Foto: Archivo Atlántida.

Así escribe que, de un día para otro, Wintour decidió que era “demasiado viejo, demasiado gordo y poco cool para estar con ella”.

Alerta así a nuevas víctimas (jóvenes como Kaia Gerber o Kendall Jenner están entre sus favoritas estos días): porque Anna “es inmune a cualquiera que no sea la gente poderosa y famosa que puebla las páginas de Vogue”, acusó el exeditor.

A Wintour solo le gusta codearse con los Nº 1: así no solo está Roger Federer, Talley también nombra a George y Amal Clooney (exitosa abogada y famosísimo actor y filántropo) y a tenistas como Serena Williams.

“Yo ya no soy de valor para ella”, firmó André Leon Talley con una mezcla entre bronca y tristeza.

Notas relacionadas