Aprovechá la cuarentena para aprender (capacitate online)

#ViernesEducativo. Estar en casa puede ser tu oportunidad para aprender cosas nuevas. Grow Escuela de Internet propone una serie de actividades online para que no pierdas tiempo y que tu cuarentena sea productiva.
El tiempo que estás en casa podés aprovecharlo para estudiar. Foto: 123 RF.


El coronavirus nos obliga a quedarnos en casa. Y es una buena oportunidad aprovechar el tiempo para capacitarte en digital y de manera online. Podés acceder a talleres, cursos con clases prácticas y hasta charlas gratuitas, y solo necesitás un dispositivo (computadora, celular o tablet).

Hoy internet es una herramienta valiosa para hacer crecer tu negocio, emprendimiento o potenciar tu carrera. Pero es necesario capacitarse. Esto es lo que supo interpretar Juan Etchegaray al descubrir un nicho que estaba vacante en el mercado. Si bien se recibió de economista, comenzó trabajando como creativo publicitario en DDB, para luego dedicarse a entrenar en creatividad de alto rendimiento.

Grow tiene su sede en Palermo.

En esta búsqueda incansable para desarrollar nuevos cursos digitales se dio cuenta que no existía entrenamiento en creatividad para las personas que no desean ingresar a una agencia, para esos emprendedores que no buscan volarle la cabeza a un Director Creativo sino encontrar ingeniosas formas de comunicar sus productos o servicios para potenciar sus ventas. Entonces ideó un curso de Community Manager pero con un fuerte foco en la creatividad. Para esto convocó a Ximena Rojas Rivera, especialista en estrategia digital.

Una escuela digital

A comienzos de 2017, llegó el momento de lanzar un proyecto propio: una escuela que esté al medio de las de creatividad y las de marketing digital. Un lugar en el que se enseñaran herramientas digitales pero también que se aprendiera sobre estrategia y creatividad para poder diferenciarse en las redes. Entonces Juan puso a Ximena como Directora Académica para comenzar a gestar el proyecto.

Esta vez la dupla comenzó a convocar a diferentes profesionales para crear cursos que en ese momento no existían en el mercado. En vez de seguir el modelo estandarizado de la industria educativa digital de dictar clases en diversos espacios de coworking, eligieron tener un espacio propio que transmitiera toda la energía creativa de este proyecto emergente. Por último, convocaron a Agustín Giménez como Director Académico, quien comienza a armar nuevas propuestas educativas junto a grandes profesionales de la industria.

A través de una pantalla de computadora (puede ser cualquier dispositivo) los alumnos acceden a las clases online.

Grow arrancó el 4 de agosto de 2017 en un espacio de 50 m2 en el barrio de Belgrano.”Tratamos de transmitir calidez humana para que todos los alumnos se sientan como en sus casas. Y pasaron los meses y el boca en boca trajo nueva gente. En las redes encontramos nuestro tono de comunicación y eso atrajo a mucha más gente que veían en Grow una escuela transparente, que no te vende humo y que aplican de manera eficiente todo lo que enseñan. Ya hemos lanzado más de 28 cursos distintos, aunque tuvimos que cancelar algunos y reformular otros. Pero siempre continuando la búsqueda de diseñar nuevos cursos que sirvan para que los emprendedores y comunicadores puedan potenciarse”, dice con orgullo Juan.

Durante el verano de 2019 hubo una reestructuración societaria que derivó en un nuevo equipo de dueños y directores: Juan, Ximena y Agustín. A partir de marzo se trabajó en una gran cantidad de cambios para llevar a Grow a otro nivel: “invertimos en infraestructura, mejoramos el sistema de ventas e inscripciones, comenzamos a dictar clases en distintos puntos del país, mejoramos la experiencia de cursos online, entre otros. También relanzamos unidades corporativas a cargo de dos excelentes profesores del staff: Claudia Alderete y Leo Villasmil”, cuenta Juan.

“Todo este crecimiento nos hizo replantear el verdadero lugar de Grow dentro de todas las propuestas educativas del país y por esto nos redefinimos como una Escuela de Internet, un lugar que realmente entiende cómo usar la red a tu favor para potenciar lo que hacés, con más de 18 especialidades digitales y gran cantidad de workshops, webinares y charlas. Entonces cambiamos nuestro logo, toda la identidad y renovamos nuestra web para que siempre consigas toda la información al instante para formarte con nosotros”, comenta Etchegaray.

Puede interesarte

Para todos los gustos

En Grow se ofrecen cursos presenciales y hay oficinas de co working, pero ahora están suspendidos por el coronavirus.

Hoy Grow cuenta con profesores con más de 10 años de carrera trabajando junto a las mejores marcas del país, ofrece más de 18 cursos y talleres para enseñarte con clases prácticas y entretenidas. Este año la escuela arrancó un nuevo desafío que es la mudanza a Palermo (Bonpland casi Soler), con mucho más espacio, a un lugar cinco veces más grande que el que tenían en Belgrano. Cuenta con un espacio de coworking pero debido a los efectos del coronavirus, todas las actividades son online hasta el 13/4. “En nuestros cursos online vas a tener clases en vivo con un profesor que va a interactuar con vos mediante el chat, llamada, videollamada, o hasta podés compartirle tu pantalla. Además, si no estuviste en la clase, podés ver la grabación todas las veces que quieras”, cuenta Juan. Estas son las diferentes propuestas:

  • Cuarentena digital: Son cursos intensivos de 6 días para que aprendas una habilidad del marketing digital en poco tiempo. Hay 3 módulos: Estrategia, creatividad y pauta. ¡Cuándo?: Arrancan este miércoles 25 y se dicta hasta el 1ro de Abril. Costo: $ 7.000, cada módulo. https://www.growescuela.com/cursos/cuarentena-digital
Los cursos online, una buena oportunidad para aprender durante la cuarentena.
  • Clínica de emprendedores: Es una charla online junto a Ximena y Juan (Socios de Grow) en la que te van a contar toda su experiencia formando emprendedores, para que puedas aplicarla en el tuyo. Son 10 pasos para ayudarte a mejorar. ¿Cuándo?: El 1ro de Abril a las 11am Costo: $ 400. https://clinicadeemprendedoresmarzo.eventbrite.com.ar
  • Marketing digital creativo: Un programa completo de 4 meses para que aprendas a desarrollar una marca en el mundo digital. Te vas a llenar de herramientas y además vas a poder pensar con estrategia y creatividad. Cuándo?: Empieza el 13/4 y las clases en vivo son los lunes y jueves de 20 a 22hs. Costo: $ 10.000 por mes. https://www.growescuela.com/cursos/marketing-digital-creativo
  • Community manager creativo: Si sos de los que se hicieron las redes de su emprendimiento y solo se las comentan y likean sus amigos y familiares, necesitás este curso práctico de 8 clases para ver como con estrategia y creatividad podés hacer mejor contenido y hacer crecer tus seguidores. ¿Cuándo? Empieza el 13/4 y las clases en vivo son los lunes y jueves de 20 a 22 hs. Costo: $ 9.000. https://www.growescuela.com/cursos/community-manager-creativo
  • Pauta en redes: Entendiendo de pauta, podés hacer publicidad en Instagram y Facebook para llegar a la gente más interesada en lo que hacés. En este curso de 4 clases vas a aprender cómo hacerlo de manera efectiva y sin gastar de más. ¿Cuándo?: Empieza el 15/4 y las clases son los miércoles de 20 a 22hs. Costo: $ 5.000. https://www.growescuela.com/cursos/pauta-en-redes

Webinares que podés hacer gratis

Para acceder a los webinares gratuitos tenés que inscribirte haciendo click en cada uno en la página online: https://www.growescuela.com/cuarentena. Esta es la lista de los que están programados por el momento:

  • 25/3: Promocionando posteos en redes (con Martín Castellani)
  • 30/3: Creatividad para ONG´s (con Juan Etchegaray)
  • 6/4: Comunicación de riesgo y de crisis (con Clau Alderete)
  • 7/4: Redes sociales con impacto para una comunicación estratégica (con Max Carou) – NEW
  • 8/4: Memes, la comunicación se transforma (con Juan Etchegaray)

Una agenda especial

Además, Grow ofrece la Agenda del CM es una agenda con un montón de tips, efemérides, videos exclusivos, disparadores de ideas, descuentos en cursos de Grow y muchas más cosas para ayudarte a hacer mejor contenido para tus redes. Cuesta $ 800, la podés comprar en la página online.

Ir Arriba