Así son los eventos sociales post pandemia – Para Ti
 

Así son los eventos sociales post pandemia

Foto: Gentileza Wonderlab
Los eventos sociales fueron una de las partes más afectadas debido al aislamiento social impuesto a raíz de la pandemia. Tras un año de experiencia, de probar protocolos y de buscar la manera de seguir adelante con estas costumbres sin arriesgar la salud de nadie, las empresas de eventos acercan nuevas propuestas para seguir festejando en la "nueva normalidad".

La pandemia impuso protocolos para todas las actividades sociales de manera tal de poder seguir desarrollándolos sin arriesgar nuestra salud. El rubro de los eventos fue uno de los más afectados por las restricciones que rigieron durante tantos meses, y se vieron obligados a reinventar su negocio, de manera tal de acercar propuestas viables y seguras.

"A raíz de la pandemia, los eventos deben realizarse con protocolos, lo que impone nuevas dinámicas de interacción. En nuestro caso -cuenta Melanie Azar, co-fundadora de una empresa especializada en eventos- integramos una pulsera luminosa con un chip contactless con una APP personalizada de la fiesta que les permite a los invitados interactuar de una forma completamente novedosa".

¿Cómo es la recepción y organización de los invitados? "Todos reciben un KIT con la pulsera identificada con un código QR, que les permite acceder a la APP. Luego, en el evento un holograma del o la homenajeada le da una bienvenida personalizada a cada uno, indicándoles también su mesa para evitar el contacto con una recepcionista".

Foto: Gentileza Wonderlab

El registro del evento también cuenta con una manera novedosa de llevarse a cabo: "Durante el evento, nuestro equipo de fotógrafos escanea la pulsera a cada invitado y automáticamente las fotos se envían a la APP a través de la cual, a su vez, un conductor lleva adelante distintos juegos dividiendo a los participantes por equipos de acuerdo al color de sus pulseras".

¿Para qué tipo de eventos es posible ofrecer este servicio? Fiestas de 15, Bodas, Bar y Bat Mitzvah que "en su mayoría se desarrollan en salones con espacios al aire libre".

Además, es posible trasladar la logística a otros espacios que cuenten con las comodidades y dimensiones propicias: "Comenzamos a recibir consultas por eventos en countries o quintas privadas ya que se está previendo menor cantidad de participantes que en los eventos que se desarrollaban hasta el 2020". 

En cuanto al distanciamiento entre invitados, el recurso es también muy novedoso y seguro: "Las pulseras luminosas controladas por radiofrecuencia nos permiten distribuir a los invitados de acuerdo a su nivel de exposición. Es decir, aquellos que quieren tener menor nivel de contacto con el resto de los invitados, reciben una pulsera que se ilumina de color rojo, mientras quienes no tengan problema en tener algún tipo de contacto (siempre manteniendo el distanciamiento social), reciben una pulsera que se ilumina de color verde", finaliza.

Más información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig