Barbie cumple 60 años y celebra la diversidad

La muñeca más famosa del mundo festeja su aniversario y lo festeja con acciones por el mundo y ediciones especiales. La moda, la actualidad y una celebración que va más allá de un objeto fetiche.
BARBIE ANIVERSARIO
La nueva colección BMR1959, años ’90. Foto: IG @barbiestyle

¡Barbie está de fiesta! La muñeca más famosa celebra su 60 aniversario. Sí, así como la vemos, cumple sesenta añitos. La modelo inspiracional, que por seis décadas marcó los parámetros de belleza femenina y supo acompañar nuestros cambios hoy celebra.

Así, Mattel, su casa matriz, acaba de presentar en su honor BMR1959 una colección premium con la que celebra su herencia e historia. Lo hace de una manera vivaz: apelando a la nostalgia por los años ’90 y diseños que incluyen tops, colore neón, plataformas, buzos holgados y un estilo surfer y street style para coleccionar.

Women power

BARBIE ANIVERSARIO
Conocida en todo el mundo, Barbie está más vigente que nunca. Foto: Mattel

También, especial para coleccionistas, presentaron una edición especial con seis modelos especialmente elegidos.

Representan 6 profesiones que Barbie interpretó desde sus inicios y que, a la hora de revisar el mercado, aún no cuentan con la suficiente representación femenina. Estas son: periodista, astronauta, mujer piloto, atleta, bombera y política.

La vuelta al mundo

BARBIE ANIVERSARIO
No hay rincón del mundo donde no se la conozca. Foto: Mattel

En este 2019 de festejo, también se convocó a distintas personalidades, 20 “embajadoras” de todas las edades, culturas y rubros a quienes convirtieron en Barbie: desde la modelo Adwoa Aboah a la tenista japonesa Naomi Osaka.

BARBIE ANIVERSARIO
Con sus distintos modelos, Barbie fue reflejando los cambios sociales. Foto: Mattel
BARBIE ANIVERSARIO
Actrices, deportistas como Naomi Osaka y celebrities de todo tipo han sido convertidas en muñecas. Inspiración para nuevas generaciones. Foto: Mattel

Y… se trata de Barbie. Como no podía ser menos, este año aniversario también dio pie a su propia gira: “Be Anything” (“Sé lo que sea”), una experiencia pop up -con un tributo al legado de moda que Barbie nos aportó- que ya recorrió los Estados Unidos y que esta semana tendrá su cierre en la ciudad de Nueva York .

Puede interesarte

La celebración por el 60 Aniversario también se dio en otras ciudades del mundo, entre ellas Tokio, Sydney y Toronto.

Ir Arriba