Beauty peligrosa: por qué los labiales «plumpers» (o volumizadores) pueden ser un riesgo para tu salud – Para Ti
 

Beauty peligrosa: por qué los labiales "plumpers" (o volumizadores) pueden ser un riesgo para tu salud

La última tendencia en belleza es tener labios carnosos y con volumen como los de Angelina Jolie. Por eso, los labiales plumpers o volumizadores son lo más buscado. Pero hay que tener mucho cuidado porque además de generar ardor al usarlos (para que provoque el efecto deseado), pueden ser muy peligrosos. 
Belleza
Belleza

Unos labios con volumen como los de las Kardashian o como Angelina Jolie. Desde hace un tiempo está en auge esta tendencia, y cuando una le escapa a los rellenos de ácido hialurónico o las agujas, los labiales volumizadores o los lips plumpers pueden lograr este efecto de manera rápida, efectiva y súper natural. Pero ¡cuidado! Pueden ser un riesgo para nuestra salud.

Estos labiales para conseguir el efecto volumen contienen ingredientes tales como menta, pimienta, algunos tipos de venenos de animales (como el de abeja), cayena… Todos ellos provocan una mínima reacción alérgica para que la zona en cuestión se engrose durante unas horas. Es por ello que muchos pican y arden mucho al aplicarse. En los últimos días se multiplicaron los tik toks en los que se ve a varias mujeres quejándose del picor que tienen que soportar tras usas estos labiales.

El antes y el después de usar estos labiales con efecto plumper. Foto: 123 RF.

Que provoquen una reacción alérgica es muy riesgoso. Desde Para Ti consultamos a la Dra. Clara Hernández Gascón, médica dermátologa y referente de #selloparati. Esto nos dijo:

"Los labiales plumper logran aumentar el volumen de los labios a través de sustancias alergénicas que generan una reacción local de vasodilatación e inflamación", explicó la especialista.


"El problema con este mecanismo que la respuesta local de cada paciente es inmedible, mientras que en algunas pacientes puede generar un efecto de glow con molestias leves en otras pacientes puede generar gran edema y reacciones adversas mayores con mayor inflamación. En cuanto a las molestias para aplicarlo, se generan siempre ya que el mecanismo del producto es utilizar esa vía para generar el estímulo local en las terminales nerviosas y en la piel para generar la inflamación y “el glow”", concluye.

A veces, la belleza propone soluciones que no son mágicas y que pueden tener graves efectos colaterales. Es fundamental manejarse de manera precavida y con sensatez para evitar que tengamos que lamentarnos.

Para más información parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig