La moda es cíclica en todos sus aspectos. Este 2025, en lo que refiere a makeup, hay tendencias que recuperan parte del encanto que caracterizó gran parte de los años noventa.
Esta década marcó, sin dudas, un punto de inflexión en la moda, con un giro hacia la simplicidad tras las exageraciones de las décadas anteriores, en búsqueda de una estética más relajada, auténtica y menos recargada.
Según lo que se puede apreciar, la nostalgia se apoderó de las pasarelas y también de los looks que vemos en las calles, en la música y los festivales.
Un fenómeno que nos conecta con una época en la que la moda se vivió de una manera más libre, rebelde y auténtica, y donde la música, las actitudes y la estética definieron un estilo de vida.
Y durante la cual, a su vez, surgieron movimientos que hoy han vuelto con fuerza. El grunge por ejemplo, popularizado en ese entonces por bandas icónicas, irrumpió con un estilo caracterizado por la imperfección y la melancolía de tonalidades oscuras.
Este estilo trascendió más allá de la moda, marcando también el maquillaje de la época, destacando la mirada con la técnica que hoy conocemos como smokey eyes y labios en tonos oscuros, que iban desde el marrón hasta el borgoña.
Simultáneamente, el minimalismo cobró protagonismo, impulsado por diseñadores de renombre, haciendo del "menos es más" un nuevo estilo plasmado en todos los aspectos de la moda y la belleza. En el rostro, la tendencia buscaba la naturalidad, resaltando una piel fresca y un tono bronceado.
Actualmente se observa un regreso de esta estética, fusionada con las tendencias actuales. Así, surgen propuestas que reinterpretan y dan un giro innovador a los clásicos, con una mirada nostálgica sobre el pasado, pero adaptándose a las necesidades y gustos actuales.
Grunge eyes, foco en el blush y cherry cola lips son algunas tendencias con la estética nostálgica de los 90s que se imponen este 2025.
90s smokey vibes
El estilo grunge utiliza los tonos grises, marrones y negro en los ojos, creando un look desordenado y audaz.
El color base en el párpado parte de un tono oscuro, complementado con un delineador negro cremoso, difuminando hacia la cuenca del ojo, que se resalta con una sombra más clara.
El secreto de este maquillaje es difuminar suavemente, sin buscar la perfección. Para finalizar, un delineado bien pegado a la línea de pestañas para definir más la mirada.

Kiss me blush
Un maquillaje simple, de pocos productos y casi al natural. La base en el rostro solo debe unificar las tonalidades para después resaltar el rubor natural de las mejillas aplicando un tono rosado debajo de los pómulos, evitando el efecto lifting.
Para darle una apariencia más sutil, aplicar una tinta de labios para darles un poco de color y complementar las mejillas.

Cherry cola lips
Es una tendencia que se hizo muy viral en los últimos meses. Una mezcla perfecta de dos tonalidades: una oscura y una más clara, que se combinan en los labios.
Parte de un delineado en un tono entre borgoña y marrón, mientras que el centro de los labios capta toda la atención con un tono cereza.
Para completar el look, un gloss transparente que unifica las distintas tonalidades y da un efecto de labios perfectos y jugosos.
Como resultado, un look sofisticado y effortless, con toques que evocan la esencia de “french girl” que nunca pasa de moda. Los labios burgundy son el must de la temporada.

Las tendencias de los 90s reflejadas en la pasarela



Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: