4 datos sobre manicura japonesa, la tendencia en uñas más natural - Revista Para Ti
 

4 datos sobre manicura japonesa, la tendencia en uñas más natural

4 datos sobre manicura japonesa, la tendencia en uñas más natural
Su objetivo es realzar la belleza natural de la uña, nutrirla y hacerla lucir saludable. Es ideal para vos, si preferís no esmaltarlas y buscás una opción más natural: si no la conocías, te contamos de qué se trata.
Belleza
Belleza

Para las que prefieren llevar sus uñas al natural, la manicura japonesa resulta ideal. Es lo contrario de las tendencias que imponen diseños elaborados, uñas acrílicas o de gel que tardan horas en realizarse y que, mayormente, se esmaltan en colores llamativos o con diseños.

4 datos sobre manicura japonesa, la tendencia en uñas más natural
La japonesa es una manicura que potencia las uñas naturales y que va mucho más allá de los esmaltados. Foto: IG

1- Se centra en el cuidado de las uñas

Que se vean sanas, prolijas, hidratadas: su objetivo es destacar todo esto de tus uñas. Por eso se basa en limar, pulir y embellecer la uña con productos libres de químicos.

2- Estos son los productos que usa

Para realizarla, se usan limas y tornos pulidores además de dos productos en polvo con el fin de retirar los agentes externos tóxicos y devolver brillo extra a las uñas. Algunos ingredientes presentes en los productos son de origen natural, como el ginseng, leche o agua de arroz, o cera natural de abeja.

3- A qué apunta

Las técnicas que emplea se realizan para reparar las uñas, incluso las más quebradizas, nutrirlas y devolverles un aspecto sano, con un brillo natural y limpio. Es decir, en lugar de esmalte, se aplica una pasta formulada especialmente para nutrir y reparar la uña.

Si este tratamiento se realiza varias veces, dicen que -a largo plazo- las uñas quedan más nutridas y fuertes, mejorando notablemente su aspecto de manera natural.

4 datos sobre manicura japonesa, la tendencia en uñas más natural
La japonesa es una manicura que potencia las uñas naturales y que va mucho más allá de los esmaltados. Foto: Pinterest

4- Cómo se hace: paso a paso

1- Se liman las uñas y se les da la forma deseada.

2- En caso de que sea necesario, se retiran las cutículas.

3- Para preparar la uña, se masajea con crema hidratante y, después, en lugar de esmaltar, se aplica una pasta formulada especialmente para nutrir. Por ejemplo, puede contener cera de abejas, tierra de diatomeas (un alga marina) con propiedades antibacterianas, vitaminas A, D y E, y polvo de silicio marino con queratina.

4- Se pule la uña con una gamuza para que la pasta penetre por completo y la uña quede suave, libre de bacterias y sin inflamación.

5- Para finalizar, se aplica polvo de perla de origen marino y rico en oligoelementos con propiedades fortificantes y nutrientes dejando una terminación prolija y brillante.

Alberto de Mónaco rompió el silencio sobre la salud de Charlene y los rumores de separación

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig