El pelo largo es un clásico que siempre conquista a las mujeres. Famosas como Kendall Jenner, Blake Lively, Zendaya o las hermanas Hadid lo impusieron en los últimos tiempos, cada una con su estilo.
Sin ir más lejos, el llamado "corte sirena" fue una de las últimas versiones de pelo larguísimo que marcó tendencia.
Si este es tu estilo, la premisa a tener en cuenta es el estado del pelo: que se vea sano y cuidado es lo que más te hará lucir.
Para saber cuál es el largo para vos de acuerdo a tu tipo de pelo, los estilistas recomiendan:
-Mucho pelo + pelo grueso: los cortes en capas la harán lucir más ligera y fácil de manejar, como el wolfcut o el butterfly cut.
-Poco pelo + pelo fino: los cortes enteros y rectos pueden generar sensación de más cantidad. Podés sumar flequillos y desmechados para aportar interés visual a tu look.
-Pelo ondulado o con rulos: las capas son tus aliadas para darle forma al pelo, aportan dinamismo y evitan que se apelmace desde la raíz.
Cómo cambiar de look sin cortar demasiado el pelo
Generalmente, si usás el pelo largo te cuesta animarte a cortar las puntas y, ni hablar, de un cambio drástico.
No obstante, quizás tenés ganas de hacer algún cambio para renovar tu imagen: para ayudarte en la decisión, seleccionamos varios de los cortes con pelo largo más trendy, en los que no se altera la longitud del pelo, pero que incluyen detalles que te van a renovar.
Wolfcut
Un corte que tiene un aire salvaje y retro, inspirado en los conocidos shaggy o mullet, pero con el pelo bien largo y un flequillo desenfadado.
Con ondas effortless
En este caso, dejas las ondas al natural, enmarcado el rostro, aportando un aire descontracturado y juvenil.
Si tu pelo es demasiado lacio, te dejamos este truco para que las puedas marcar fácilmente, sin maltratar el pelo.
Desmechado
Este estilo de corte desmechado tipo años 90 vuelve a ser tendencia y se caracteriza por el rebajado de las capas de medios a puntas para conseguir una terminación escalonada que enmarca el rostro y el escote.
Con mini flequillo
El microflequillo es ena de las tendencias de la temporada: después de llevarse el fleco largo estilo Jane Birkin, ahora el flequillo se usa bien cortito y el cambio es radical y no es fácil animarse.
Blowout cut
El estilo blowout de los 90 es un estilo con pelo largo, lacio y con mucho volumen gracias a las capas y al moldeado de medios a puntas, normalmente, hacia el rostro.
Corte butterfly
Un corte en capas enmarcando el rostro en un flequillo cortina: famosas como Claudia Schiffer, Jennifer López o Kate Middleton lo eligieron para darle volumen y movimiento a su pelo largo.
En capas, con rulos
El corte en capas es ideal para darle vida a tu pelo largo con rulos: le aporta movimiento, te ayuda a enmarcar la cara y, de paso, evita que el nacimiento de los mechones luzca aplastado.
Lacio XXL
El corte emblemático del pelo bien largo y lacio es el recto: hay quienes lo llevan con la raya al medio, aunque muchas se han animado a sumarle flequillo.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: